Un adolescente de 15 años mató a un joven de 22 en medio de una pelea. El sangriento suceso ocurrió el domingo. Luego de la detención del homicida, allegados a la víctima incendiaron la casa del imputado y provocaron destrozos en viviendas de familiares del asesino en el barrio La Porteña.
A la salida de una fiesta realizada en el barrio Rififfí, un joven de 22 años fue asesinado a cuchilladas. La víctima se llamaba Jonathan Andrés Quispe y tenía 22 años. Vivía en Alberdi y San José. El ataque se produjo sobre la calle Alberdi, casi esquina San Pablo, a metros de su casa. Junto con un amigo había salido de una fiesta. El suceso ocurrió a las 7 de la mañana del pasado domingo 22 de julio.
Justamente el acompañante de Quispe fue testigo del sangriento ataque. Identificó al agresor como un tal Kevin, que también era de la zona, y que presumía que tenía unos 19 años. La pelea se habría originado por problemas anteriores entre los protagonistas.
En horas de la tarde personal de la Comisaría 1º de Moreno conjuntamente con la DDI de Moreno y General Rodríguez detuvo al acusado del homicidio, en las inmediaciones de su hogar, ubicado en las inmediaciones de Guido Spano y Saavedra del barrio La Porteña. Los uniformados constataron que el sospechoso tenía 15 años. La UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez declinó competencia y las actuaciones fueron remitidas a la UFI Nº 6 del fuero Penal Juvenil. Desde ese organismo remitieron al adolescente aprehendido a un Instituto del distrito de La Plata, donde quedó alojado por el delito de “Homicidio”.
Luego de la detención, la conmoción de los familiares, amigos y vecinos de Jonathan Andrés Quispe creció hasta desbordarse de violencia. Incendiaron la casilla que habitaba el acusado junto a parte de su familia. También provocaron destrozos en otras viviendas de allegados al asesino. Recién cerca de la medianoche la calma y la cordura se impuso en la zona. El cuerpo del joven asesinado fue velado este lunes, en medio de grandes muestras de dolor.