Dos adolescentes fueron asesinados en la localidad morenense de Trujui en las primeras horas del día de la Primavera.
El primero de los homicidios ocurrió en el asentamiento del barrio Villanueva, cerca de la intersección de las calles Ascasubi y Baker. Las fuentes consultadas indicaron que en una humilde vivienda se encontraba un grupo de jóvenes pasando el rato, esperando la llegada de la primavera. Cerca de las dos de la mañana, se habría generado una discusión entre ellos. Como consecuencia de la violenta disputa, cayó muerto Marcelo Adrián Antúnez, de 15 años de edad, herido de un disparo en el pecho. La policía busca intensamente a un adolescente de nacionalidad paraguaya, ya que los testigos del hecho lo señalaron como el asesino de Antúnez.
Horas después, un llamado al servicio de emergencia 911 advirtió sobra la presencia de un cadáver a la vera de la calle Capdevilla, entre Magallanes y Homero, del barrio Mariló. Personal policial constituido en el lugar confirmó la veracidad de la información. El cuerpo inerte tenía un disparo en la nuca, con orificio de salida en la parte frontal.
Posteriormente fue identificado como Andrés Alexis Torres, de 15 años de edad. Torres tenía una mochila con elementos destinados al robo de autos, entre ellos un alambre acerado con un lazo en un extremo, mientras que en el otro tenía una tuerca. Uno de los investigadores explicó que se utiliza para destrabar los pestillos de los vehículos, y de esta manera abrir las puertas. Torres tendría antecedentes por este tipo de hechos y trascendió que durante la noche del día anterior habría sido aprehendido por personal de la Comisaría de Francisco Álvarez en momentos que intentaba violentar un automóvil. Por ser menor de edad, rápidamente recuperó su libertad al ser entregado a sus padres.
Los pesquisas presumen que fue ajusticiado por un cómplice, luego de algún tipo de disputa hasta ahora desconocida. Hasta el momento no se produjeron detenciones.
En ambos casos intervino oficiales de la Comisaría 2º de Moreno -Trujui- y las causas recayeron en la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo del Dr. Mariano Navarro.