Una mujer policía fue asesinada de tres puñaladas y degollada cuando regresaba a su casa de prestar servicio en una comisaría de Castelar y el agresor luego fue detenido tras esconderse en un zanjón al costado de la ruta, informaron fuentes policiales. El sangriento hecho se produjo pasadas las 23 horas de este viernes 31 de enero en la localidad morenense de Cuartel V.
Bárbara Soledad Prieto de 28 años, regresaba a su vivienda en un colectivo de la empresa La Perlita -interno 214- del recorrido 23 por la Ruta 25, a la altura de la calle Galarza del barrio Cuartel V, donde fue atacada a cuchillazos por un hombre.
El agresor, un joven de nacionalidad paraguaya de 22 años, tras agredir a Prieto verbalmente por su condición de policía la atacó a puñaladas con un cuchillo produciéndole un corte en la altura de la tráquea y tres cortes en tórax que le provocaron la muerte en el Hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega.
Tras el ataque, el homicida le robó el arma reglamentaria a la uniformada que prestaba servicios en la Comisaría Séptima de Castelar Norte (Morón 7º), e intentó ocultarse en un zanjón a unos 200 metros de la ruta, pero fue capturado por otros pasajeros y la propia policía que llegó tras el llamado del propio chofer del colectivo.
El atacante fue identificado Aquino Oliveira, un albañil de nacionalidad paraguaya que iba sentado en los últimos asientos del transporte y que dentro de un bolso llevaba el cuchillo de una hoja de 15 centímetros de largo, que al hallarlo estaba ensangrentado. Trascendió en las últimas horas que Aquino Oliveira tendría antecedentes policiales.
El caso es investigado por la Comisaría Cuarta de Moreno y la fiscalía de turno descentralizada 8 de Moreno y General Rodríguez, que esta tarde indagaran al detenido.
Los restos de la sargento Prieto fueron velados el sábado 1º de febrero en el club social Namuncurá de Moreno y, en horas del mediodía, recibió sepultura con honores en el cementerio municipalhttps://www.youtube.com/watch?v=_C80V0Sr4S8