Dos individuos, que se asegura están relacionados al narcotráfico, asesinaron salvajemente a balazos a un hombre, de 31 años, en un cruento suceso que se registró el sábado 16 de febrero durante la madrugada en la localidad morenense de Francisco Álvarez. Los pesquisas policiales buscan de manera intensa a los responsables del crimen y descartaron que lo ocurrido esté vinculado a un asalto, ya que se sospecha que actuaron por venganza.
Al respecto los voceros de los tribunales de Moreno – General Rodríguez afirmaron que la víctima fue identificada como Fabián Bernal, de 31 años.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo cuando este sujeto y su pareja se hallaban en su humilde finca, situada en el cruce de Gorostiaga y Los Robles, a unos cien metros de la Ruta provincial 7 y del country Álvarez del Bosque, casi en el límite con General Rodríguez.
Trascendió que, en dichas circunstancias, aparecieron en escena 2 delincuentes armados, quienes amenazaron al matrimonio y lo obligaron a colocarse boca abajo en el suelo.
Bernal entabló un violento forcejeo con los homicidas y logró salir rápidamente a la carrera de la vivienda, pero entonces los malvivientes lo persiguieron, hasta que lo agredieron a disparos, en la vía publica, y lo mataron.
Vecinos de la zona dijeron que la pareja se había mudado recientemente a Francisco Álvarez y que anteriormente el matrimonio residía en la localidad de Malvinas, partido de General Rodríguez. Las fuentes señalaron que habían dejado esa vivienda, porque Bernal mantendría una fuerte deuda con una gavilla de forajidos vinculada a la venta de drogas en la zona.
Servidores públicos de la comisaría de Francisco Alvarez (6ª de Moreno) realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero de los autores del fusilamiento.
Intervinieron en la causa, que fue caratulada “ Homicidio”, los funcionarios de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.