Dos hombres resultaron heridos a balazos cuando asaltaron junto a un tercer cómplice al esposo de una mujer policía en Moreno, a quien le robaron su auto. Pero en la fuga fueron perseguidos por policías hasta el partido de Merlo, donde finalmente fueron detenidos tras un intenso tiroteo.
Fuentes policiales informaron que el hecho comenzó esta madrugada cuando un hombre ingresaba el auto en su casa ubicada en la calle Santo Domingo y Lamadrid, en el partido de Moreno, y fue sorprendido por delincuentes con fines de robo.
Se trata del esposo de una mujer policía, que llegaba a su casa a bordo de un Volkswagen Gol y fue sorprendido por tres hombres armados que se movilizaban en un Suzuki Fun.
Según las fuentes policiales, los delincuentes lo amenazaron y le robaron su vehículo, tras lo cual huyeron dejando abandonado el Suzuki.
Sin embargo, en la fuga, los delincuentes fueron avistados en la zona de Villa Zapiola por dos policías que se hallaban a bordo de un móvil, por lo que comenzó una persecución en la cual los ladrones le dispararon a los efectivos y se originó un intenso tiroteo.
A la persecución se sumaron otros patrulleros de distintas localidades de Moreno y se produjo un nuevo tiroteo, hasta llegar al cruce de Talcahuano y Castro, de Parque San Martín, partido de Merlo, donde se logró la detención de los tres sospechosos.
Según fuentes policiales, dos de los sindicados delincuentes resultaron heridos de bala, y el tercero ileso.
Los investigadores identificaron a los detenidos como Cristian Calviño, de 23 años, quien presentaba heridas en el abdomen, cuello y pierna derecha, Maximiliano Argañaráz, de 19 años, y herido en la pierna derecha, y Axel Ríos, de 18.
Dentro del auto robado, los policías secuestraron un revólver calibre 32 y una pistola calibre 9 milímetros.
Fuente: Télam