Este jueves 5 de junio por la mañana, el jefe comunal, Juan Pablo Anghileri, y el titular de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, inauguraron el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de General Rodríguez.
Durante el acto, Anghileri agradeció al gobernador Daniel Scioli y al ministro Granados por todo lo que hacen por el distrito y remarcó que “este CPC va a estar al servicio de los vecinos, articulando con nuestro Centro de Monitoreo que hoy cuenta con 88 cámaras en funcionamiento”.
En este sentido, subrayó el compromiso y trabajo de la Secretaría de Seguridad del Municipio en la coordinación de todas las áreas de control y vigilancia y, también, en la capacitación del personal para brindar un mejor servicio a los vecinos.
Asimismo, destacó que “vamos a estar muy atentos para darles todos los recursos que le haga falta a la policía de General Rodríguez, con el fin de mejorar a diario el servicio”.
Por su parte, Granados comentó que esta iniciativa nace de la idea de reflotar el viejo comando de patrullas y que los móviles en las comisarías estén para cuidar a los vecinos. “Ahora el CPC está para cuidar a los vecinos y después para atender toda la burocracia”, expresó.
También subrayó toda la inversión que se está llevando adelante en seguridad y que “ya se están poniendo en condiciones los 1.850 móviles 0km para distribuir en todos los municipios y en General Rodríguez, como así también contar que a fin de año tendremos unos 10 mil policías más en la provincia”.
El CPC de General Rodríguez aportará más efectivos y móviles para que patrullen los distintos barrios – divididos en zonas- de General Rodríguez. Trabajará en conjunto con el Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal (COM), el cual aportará toda su tecnología a través del sistema de cámaras y video vigilancia que ya funciona en nuestro distrito.
Durante el acto, el padre Gabino Tabossi bendijo al personal y a los móviles que saldrán a patrullar las calles. Luego, los funcionarios realizaron el corte de cinta que dejó inaugurado el CPC, el cual funcionará en la calle Int. Manny y 9 de julio.
Participaron del acto el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense, Raúl Fernández; el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin; el superintendente de Comando de Prevención Comunitaria Comisario General, Oscar Tosso; el titular del Comando de Prevención Comunitaria Comisario, Marcelo Manzelli; el director General de la Gendarmería Nacional, Jorge Provasi; el jefe distrital Comisario, Daniel Ibarra, y el secretario de Seguridad, Daniel Evangelista, entre otros funcionarios.
También estuvieron presentes, integrantes del cuerpo de policías bonaerense, la banda de la Policía de Buenos Aires a cargo del maestro Salvador Lorenzo, concejales, autoridades educativas y vecinos, entre otros.
Recordamos que ante cualquier emergencia los vecinos podrán comunicarse al 0237-4852642 o a la radio 683*6360https://www.youtube.com/watch?v=zFQP_3jsJ18