“Empleada Infiel”: son cuatro los detenidos por el homicidio de Eduardo Castro

Castro.jpg

Un adolescente y dos jóvenes fueron detenidos en el partido de Moreno, acusados de haber asesinado el sábado último al comerciante de la construcción Eduardo René Castro (31), quien recibió dos balazos en el abdomen delante de su esposa, aparentemente en un intento de robo, informaron fuentes policiales.
El crimen de Castro ocurrió el último sábado en el cruce de la Ruta 25 y la calle Rivera -en el paraje conocido como Curva de San Enrique-, y los investigadores demoraron también a un hombre y a su pareja ante la sospecha de que “entregaron” al empresario, ya que conocían que llevaba una suma de dinero producto de un negocio que acababa de realizar.
Según la policía, todo comenzó cuando el empresario se hallaba a bordo de un Renault 9 acompañado de su esposa, de 23 años, y de una empleada -identificada como Sabrina Torres-, y se dirigían a buscar a la hija de ésta última.
Al llegar a la calle Rivera en su cruce con la Ruta 25, Castro detuvo su marcha y Torres bajó supuestamente a buscar a su hija
Unos minutos después, Castro fue sorprendido por tres delincuentes armados que aparentemente pretendieron asaltarlo y, como se resistió, le efectuaron dos disparos y huyeron del lugar.
Castro subió nuevamente al auto junto a su esposa y emprendió su marcha, pero logró avanzar unos metros, perdió el control y se detuvo.
El hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió por los dos balazos que recibió en la zona del abdomen, dijeron las fuentes policiales.
La causa por el homicidio fue instruida por la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Moreno, que ordenó a personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes y de la comisaría 4ta. de Moreno que realizaran distintos operativos.
En el marco de esos procedimientos, los investigadores lograron la detención de tres personas, una de ellas menor de edad, a quienes se los acusaron de ser los autores materiales del homicidio del empresario.
Se trata de un joven identificado por la policía como Sebastián Matías Eugenio Yance (22), un adolescente de 17 años y el hermano de este último, de 22 años -quienes serían primos de la pareja de Torres-, quienes ya habrían sido reconocidos fotográficamente por la esposa del comerciante.
Por otra parte, los pesquisas lograron establecer que la mujer que acompañaba a Eduardo Castro y a su esposa en el auto no había sido ajena a los hechos, y se ordenó su aprehensión.
Los investigadores creen que esta mujer, identificada como Sabrina Torres sabía que el comerciante manejaba dinero vinculado al corralón de materiales que poseía en la ruta 24 de Moreno, y entregó la información a los autores del hecho.
Para la policía, ésta mujer se contactó con los primos de su pareja y un amigo de éstos, quienes concretaron el asalto que terminó con la muerte de Castro.
Ante esta situación, los investigadores demoraron a Torres y se realizaron distintos allanamientos, uno de ellos en la calle Verdaguer y Los Hornos, también de Moreno, donde se logró incautar 20 proyectiles calibre 38, vainas servidas del mismo calibre, cuatro cartuchos calibre 22, dos cartuchos calibre 12/70 y tres cartuchos calibre 16, como así también una réplica de pistola calibre 22.
En otro allanamiento se logró secuestrar el arma con la cual pudo haber sido asesinado Castro, un revólver Taurus calibre 38 Special, con cinco cartuchos intactos.