¿Asesinato narco?: Con un escopetazo, mataron a un joven

Patru1.jpg

La víctima aún no fue identificada. Habría comprado drogas en el barrio San Carlos II. A pocos metros del lugar donde había adquirido el estupefaciente, recibió un escopetazo en la ingle. Murió instantáneamente.
El sangriento suceso se produjo durante la tarde del pasado lunes 5 de enero en el cruce de las calles Evaristo Carriego, entre Julián Aguirre y Casimiro José Davaine del barrio San Carlos II, en la zona norte de Moreno. Un llamado al servicio de emergencia 911 alertó a la policía.
Pasadas las 18 horas llegaron a la zona varios patrulleros de la Comisaría 8º de Moreno (Catonas). Allí verificaron la información. El cuerpo de un joven se encontraba tirado en la calle, ya fallecido.
El médico forense constató que había recibido un disparo en la zona de la ingle y que cortó la arteria femoral. Fue ejecutado a corta distancia con una escopeta. La munición no habría llegado a expandirse.
Pese a los esfuerzos realizado por la justicia, la víctima aún no pudo ser identificada. Se trataría de un adolescente. No hay denuncias de averiguación de paraderos radicadas en las comisarías de la zona. Su ficha dactilográfica fue remitida a la central de Policía de La Plata para lograr su individualización.
Personas vinculadas a la investigación sospechan que este joven se había dirigido a la zona en la búsqueda de drogas. Allí funcionaría un lugar donde se comercializaría estupefacientes. Las fuentes sostienen que la banda que regentea la venta de narcóticos en la zona tiene un modo operandi particular: después de vender, permiten que el comprador se aleje unas cuadras y envían a cómplices a robarlos. Este muchacho se habría resistido y terminó asesinado.
Interviene en la investigación personal de la Comisaría 8º y de la UFI Nº 4. En estos momentos se estarían llevando adelante una serie de allanamientos para desarticular esta peligrosa gavilla y atrapar a los homicidas.