Un agente de la Policía Federal mató a dos delincuentes quienes segundos antes intentaron asaltarlo. Cada uno de los malvivientes recibió un disparo del arma reglamentaria del efectivo. Aún no fueron identificados.
Un agente de la Policía Federal mató a dos delincuentes quienes segundos antes intentaron asaltarlo. El hecho se produjo cerca de las 5 de la mañana de este sábado 28 de febrero en la esquina de la calle Demóstenes y Santos Dumont, en el ingreso del barrio Las Flores.
Según los voceros consultados, estos dos malvivientes había cometido al menos cinco robos en esta madrugada y desde hacía un tiempo asolaban la zona periódicamente. La fortuna finalmente les jugó una mala pasada: la víctima del que sería su último atraco resultó ser un agente de la Policía Federal.
Cerca de las 5 de la mañana este efectivo policial -de civil- se acercaba caminando a la Ruta 23 para abordar un colectivo que lo depositara en la estación de Moreno, para abordar el tren. Iba a la Comisaría 11º de Caballito a tomar servicio.
Cuando aún le faltaban unos 200 metros para llegar a la parada del transporte público de pasajeros, fue interceptado por dos sujetos que intentaron despojarlo de sus pertenencias. Allí se habría producido el tiroteo.
Sobre el asfalto de la calle Demóstenes quedaron tendidos los cadáveres de los dos delincuentes. Presentaban en sus cuerpos una sola herida de bala. A pocos metros de uno de ellos, los técnicos de la Policía Científica de la provincia de Buenos Aires encontraron un revólver calibre 22 que sería apto para el disparo.
Los peritos habrían determinado que los orificios de entrada de los plomos estarían ubicados en la zona de la espalda de los malvivientes. El revólver que se halló en la calle y que pertenecería a los ladrones, no habría sido accionado.
El fiscal que entiende en la causa -UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez- dispuso la detención del agente de la Policía Federal -de unos 35 años, pero no trascendieron otros datos filiatorios- por considerar que actuó con exceso de legítima defensa.
Hasta el momento, los delincuentes abatidos no fueron identificados, pero se presume que son mayores de edad y que vivirían en la zona.