Informamos a la población que en el día de ayer ingresó a la Clínica Privada Alcorta S.A. una paciente de 15 años, femenina, derivada del Hospital Público Mariano y Luciano de la Vega de Moreno.
La paciente cumplía con los criterios clínicos y epidemiológicos compatibles con un caso sospechoso de COVID-19. Por lo tanto quedó internada en una sala de aislación equipada espeficifamente para asistir en estos casos.
Se realizó el control de la paciente por el Dr. Marcos Tesler, especialista en infectología. El día de hoy la paciente se encuentra afebril (35,8°), no presenta odinofagia (dolor de garganta) ni tos y se encuentra compensada hemodinámicamente (buen estado de salud general). Asimismo se relevó que no existan dolores musculares ni articulares, teniendo en cuenta la existencia de casos de dengue en la zona.
No obstante, en virtud de su regreso del exterior de uno de los paises de riesgo, y siguiendo estrictamente con el protocolo, la paciente continua internada en aislamiento a la esperara de la serología definitiva por parte del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Malbrán.
La Clínica se encuentra capacitada, preparada y actualizada para asistir estos casos, dando prioridad a la seguridad de los pacientes, sus familiares, y nuestro equipo humano.
Mantendremos informada a la población.
Atte.
Dirección Médica / Comité de Infectología.
Clinica Privada Alcorta S.A.