El lunes 23 de Marzo se llevó a cabo la ya tradicional vigilia del 24 de marzo en la Plaza Central “Martín Rodríguez”. Las actividades en la plaza comenzaron a las 20 horas donde los vecinos se reunieron para recordar el Golpe de Estado de 1976, el más sangriento de la historia argentina y a las 30 mil víctimas del terrorismo de Estado.
El acto tuvo su inicio con una radio abierta que acompaño toda la vigilia, en la misma hubo lectura de documentos, adhesiones y testimonios. Además se proyectaron videos documentales, entre los cuales se pudo apreciar uno realizado por jóvenes del distrito. El mismo narra la historia de los internados en el leprosario del Hospital Nacional Baldomero Sommer, aportando también a la consigna de Memoria.
En tanto, músicos locales compartieron su arte, y brindaron pequeños recitales con un repertorio especial para la ocasión. Desde la Dirección de Niñez y Adolescencia intervinieron la plaza con la colocación de barriletes temáticos que llevaron imágenes y frases referenciales como el “Nunca Más” o el reconocido pañuelo blanco de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
Entrando en la víspera del 39° aniversario del último golpe de estado, las murgas Demoledores de Tristezas y Los Únikos, realizaron el baile denominado “la matanza” el cuál expresa el recuerdo de los que ya no están, generando pasos de liberación alrededor de las galeras murgueras. Para finalizar y con la presencia del Intendente Juan Pablo Anghileri, todos los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Participaron de la vigilia la Subdirección de Derechos Humanos, la Casa de la Juventud, el Museo Histórico Municipal, entre otras áreas y funcionarios del Municipio. También estuvieron presentes concejales concejales y distintas agrupaciones políticas.