El Centro de Día y Geriátrico Maitén de la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux que atiende adultos mayores, fue intervenido por el Municipio para realizar controles sanitarios, en señal de alarma por el Covid-19 gracias a una denuncia anónima que aportó datos sobre un caso positivo que se dio en uno de los residentes del lugar. Al lugar acudieron integrantes de distintas áreas: Salud, Inspecciones, Legales y Seguridad.
La subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional del Municipio, Dra. Sabrina Sienra, explicó: «El SAME constató que se aplicara el protocolo sanitario y de seguridad para los pacientes internados y los empleados. Se hisopó a quienes estuvieron en contacto estrecho con la persona que dio Covid positivo y el SAME ingresó al lugar para corroborar la situación».
Por su parte, Walter Lasagno, director de Asuntos Legales de la comuna, dijo: «La Secretaría de Salud corroboró que se llevaran adelante los protocolos según las directivas dadas, respetando el aislamiento de quienes tuvieron contacto cercano con el paciente positivo en Maitén. Ahora estamos a la espera de los resultados definitivos de los testeos que se realizaron».