Un hombre de 42 años fue detenido en el partido bonaerense de Merlo, en el oeste del conurbano, acusado de ser parte de una banda de delincuentes dedicados al robo bajo la modalidad de «entraderas», en distintos barrios las localidades de Manuel Alberti y del Viso, de Pilar, informaron hoy fuentes policiales.
La detención estuvo a cargo de una brigada de la DDI de San Isidro en un operativo realizado en la calle Bebedero 1600 de Parque San Martín, Merlo, que llegaron al lugar tras el seguimientos de llamadas telefónicas entre otros integrantes de la banda que aún permanecen prófugos.
Según fuentes policiales, la investigación comenzó cuando el 19 de abril pasado tres delincuentes ingresaron a una casa ubicada en Las Retamas al 4000, en Manuel Alberti, donde armados robaron objetos de valor y se fugaron dejando encerradas a las víctimas.
“El damnificado había podido observar la patente del vehículo, lo que llevó a su identificación –un Ford Fiesta blanco-, luego del análisis de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Pilar”, agregó un jefe policial allegado al caso.
La investigación estuvo a cargo de la Comisaría de Manuel Alberti en conjunto con la DDI de San Isidro y tuvo la colaboración del Grupo Especial Halcón de la Policía Bonaerense.
Al detenido se lo investiga por su presunta participación en otros robos en Pilar, entre ellos una violenta entradera en Del Viso.
Interviene en la investigación judicial la UFI 2 de Pilar con la caratula de Robo Agravado.
Con información de Télam