Las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires anunciaron hoy que los hospitales modulares que se levantaron en distintas comunas del territorio bonaerense, ya están operativos en los lugares donde existe mayor demanda de internación.
Estas obras, que permitieron sumar 176 camas de terapia intensiva y 389 de internación general, forman parte de un plan coordinado entre el Gobierno Nacional, la Provincia y los municipios, con el objetivo de ampliar la capacidad del sistema sanitario en el contexto de la pandemia, se explicó en un comunicado.
Según los datos oficiales, ya están operativos los hospitales modulares de los partidos de Lomas de Zamora, Florencio Varela, Almirante Brown, Moreno, Hurlingham y Quilmes. Además, en el comunicado se aclaró que los que se instalaron enMar del Plata y Tres de Febrero comenzarán a funcionar la semana próxima.
Cada hospital modular cuenta con la capacidad de internación de 24 pacientes críticos y 52 generales, y están equipados con monitores multiparamétricos, ecógrafos portátiles, electrocardiógrafos y equipos de rayos X, entre otros insumos y equipamientos, lo que permite brindar una mejor atención a las personas afectadas por Covid-19.
En la mayoría de los casos, estas unidades se anexaron en los terrenos dependientes de las Unidades de Pronta Atención (UPA), que se encuentran en áreas de alta concentración demográfica.