El aislamiento social, preventivo y obligatorio continuará desde mañana y hasta el 16 de este mes sin cambios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en la fase 3, iniciada el 18 de julio pasado, debido al aumento de casos positivos de coronavirus y de muertes en la región en los últimos 15 días.
La ciudad de Buenos Aires y la provincia habían retornado el 18 de julio a la fase 3 de la cuarentena, con un esquema de apertura escalonada de actividades en los dos distritos y restricciones en la circulación.
El presidente Alberto Fernández, al renovar por novena vez la cuarentena que comenzó el 20 de marzo, anunció el viernes pasado que la medida continuará sin cambios hasta el 16 de agosto por el aumento de contagios y de la tasa de mortalidad en el AMBA.
Además, el jefe de Estado sostuvo que en otros lugares del país, como Córdoba, Mendoza, Jujuy, Chaco y sur de Santa Fe, crecieron los casos de Covid-19, producto de la irradiación de la circulación del virus, desde la ciudad de Buenos Aires y los municipios bonaerenses que integran el área metropolitana.
En esta nueva etapa se mantendrá la prohibición de realizar «encuentros sociales» y el gobierno advirtió que quienes «incurran» en la violación de la cuarentena estricta en las casas deberán enfrentar consecuencias penales por «favorecer la transmisión de una enfermedad».
Como parte de las acciones para mitigar la pandemia, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acordaron «hacer más frecuentes» los encuentros, para analizar en forma puntual la situación epidemiológica y cómo funcionan las actividades liberadas.
Fuente Télam