Un peligroso delincuente fue detenido en el barrio Villa Trinidad de la localidad morenense de Trujui, al estar acusado de haber mantenido cautiva, durante dos días, a una adolescente de 15 años, quien se encuentra embarazada. La joven fue alcoholizada, drogada y violada por el individuo y otros sujetos, a los que les cobró para que abusaran de ella.
Voceros de la Justicia señalaron que el sujeto, de 28 años y conocido como Chelo, resultó apresado por los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno – General Rodríguez en una allanamiento que se realizó en una vivienda situada en Remedios de Escalada al 6600 -entre Cortés y Pizarro- del barrio Villa Trinidad de la localidad morenense de Trujui, en cuyo interior fueron secuestrados un pistolón Rexio 14, una escopeta Winchester, dos cargadores para armas de fuego, dos teléfonos celulares y gran cantidad de municiones de diversos calibres.

Trascendió que el ilícito se inició el 25 de julio pasado cuando la joven salió de su domicilio y estuvo cautiva en el inmueble habitado por la marginal, quien la obligó a ingerir tanto alcohol como estupefacientes, para luego someterla sexualmente en reiteradas oportunidades. Además, permitió que otros sujetos abusaran de ella, a cambio de dinero.
El 27 de julio, la chica fue rescatada de ese domicilio por su madre, de 40 años, quien después la alojó en su casa paterna, en la localidad bonaerense de Pilar.
Según agregaron los informantes, el 17 de agosto se comprobó, gracias a un test de embarazo, que esta menor cursaba un estado de gestación y entonces el 19 de agosto su progenitora denunció el aberrante episodio en la comisaría de la Mujer y la Familia de Moreno.
Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar las diligencias.
Intervinieron en el expediente la doctora Carina Saucedo, titular de la UFI N° 2, y el Juzgado de Garantías N° 3 de la Dra. Celina Ardohain, ambos pertenecientes al Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. La causa está caratulada como «Abuso sexual agravado, corrupción de menores agravada, facilitación de la prostitución, privación ilegítima de la libertad y tenencia ilegal de arma».


