Una importante movilización se desarrolló durante la mañana de este lunes 4 de enero por las calles de Moreno reclamando por la falta de agua en varios sectores del distrito. El próximo miércoles habría una reunión entre representantes de los manifestantes, autoridades municipales y funcionarios de AYSA para que presenten un plan de obras para paliar la difícil situación, potenciada por las altas temperaturas.
El punto de encuentro fue el puente de Ruta 23 y la Autopista del Oeste, desde donde unos seiscientos manifestantes marcharon hasta la sede de AYSA, ubicada en Rosset esquina Guatemala –casco céntrico norte de Moreno- reclamando por una situación acuciante que se atraviesa en todo el distrito: la falta de agua corriente en la red que se encuentra bajo la órbita de esta empresa.

Allí fueron recibidos por funcionarios y los convocados exigieron respuestas ante el deficiente servicio. Además solicitaron que sea entregado un plan de obras, que los camiones cisterna que llevan agua a los barrios más afectados sean periódicos y en mayor cantidad y que tampoco se les cobre el servicio durante el tiempo en que la red no tenga suministro.
Desde este medio se ha consultado de manera asidua al área de prensa de AYSA y hasta el momento ninguna voz oficial se refirió a esta demanda que se viene acentuando en las últimas semanas.

La movilización fue organizada por el MTL, la agrupación 13 de Abril, la agrupación Mariano Moreno, Partido Comunista y La Dignidad, entre otras. El próximo miércoles recibirían una respuesta del petitorio entregado y participarían de la reunión, además de los representes de los vecinos y funcionarios de AYSA, autoridades municipales de Moreno


