Un llamado telefónico alertó a la policía sobre una amenaza de bomba en el Colegio Mariano Moreno de Moreno. La comunicación se recibió en el servicio de emergencia 911 a las 12 del mediodía. La voz en el teléfono sonaba distorsionada, aunque correspondería a una persona femenina.
Inmediatamente se hicieron presentes en el establecimiento educativo varios móviles policiales ante la curiosa mirada de alumnos, docentes, auxiliares y directivos. En la escuela, ubicada sobre Zeballos al 822, no se recibió advertencia alguna. La misma extrañeza manifestaron las autoridades, mientras los funcionarios policiales realizaban una inspección de rutina.
Una vez que se constató la falsedad de la amenaza, los uniformados se retiraron y la actividad se retomó normalmente. Siguiendo el protocolo antes estos casos, los alumnos fueron evacuados del predio durante unos treinta minutos, mientras se realizaba la inspección. Se labraron actuaciones por «averiguación de ilícito», instruida por la UFI Nº 5 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.
Cabe recordar que a mediados del mes pasado una situación similar se vivió en el colegio «Nuestra Señora del Perpetuo Socorro» del barrio La Quebrada de Paso del Rey con idénticos resultados.