El jueves 8 de octubre, al mediodía, el Jefe comunal junto al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello, y el Administrador General del Instituto Provincial de la Vivienda, Pablo Sarlo, entregaron las llaves y actas de adjudicación a 155 familias del barrio Bicentenario, correspondientes a las viviendas de las manzanas 8, 9 y 10.
“Hoy es un acto de justicia para todos los vecinos que hace años están esperando su casa”, remarcó el Intendente Juan Pablo Anghileri frente a las familias que participaron del acto.
Asimismo, destacó que “es por decisión política de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que todos los vecinos tenga su casa propia. Esto es un derecho y hoy estamos contentos que se haga realidad”.
Por su parte, Sarlo repasó brevemente las distintas complicaciones administrativas que sufrió el barrio Bicentenario y resaltó que “fue por decisión de éste Intendente, sus gestiones y el trabajo incansable que hizo posible que hoy estemos entregando nuevas viviendas”.
En tanto, Nivello sostuvo que “este Gobierno nacional ya ha entregado 1.200.000 soluciones habitaciones en todo el país y como dice nuestra Presidenta “esto no fue magia”. Esto es un equipo Nación, Provincia y Municipio trabajando para los 40 millones de argentinos”.
Con esta entrega ya son 1809 las casas habitadas dentro del barrio, de un total de 1993. Previo al acto, los nuevos adjudicatarios recibieron una charla instructiva sobre la documentación a firmar.
Estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Paz, funcionarios municipales, autoridades policiales, educativas y vecinos.