Una mujer de 40 años murió, luego de una agonía de cinco días, al ser quemado su rostro y parte de su cuerpo en un ataque perpetrado por la pareja. El femicida está prófugo. Tenía antecedentes por violencia de género, aseveraron fuentes judiciales y policiales.
El hecho ocurrió el sábado 24 de abril pasado, en una vivienda de las calles Vengochea y Urquiza del barrio Villa Vengochea de General Rodríguez donde se encontraba la víctima, identificada por la Policía como Roxana Romina Olivera (40).
Fuentes policiales informaron a Télam que personal de la Estación local se trasladó hasta el lugar luego de recibir un alerta al 911 de vecinos que habían visto a la mujer salir de la vivienda ensangrentada.
Al arribar al lugar, los uniformados constataron que la mujer había sido rociada con nafta y prendida fuego, a raíz de lo cual, presentaba quemaduras en el rostro y cuello, por lo que fue trasladada de urgencia por el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Vicente López y Planes, donde quedó internada en grave estado.
Durante la mañana de este jueves 29 de abril, y debido a las graves heridas, Roxana Olivera murió.
En tanto, los pesquisas buscan a la pareja de la víctima, con quien la mujer tiene dos hijos de 8 y 9 años, como presunto autor del ataque, el cual se cree que cometió durante una discusión de pareja. Se llama Martín Ariel Jaime, de unos 42 años de edad.
Una fuente judicial explicó a Télam que el sospechoso ya contaba con un antecedente por violencia de género contra la mujer, a pesar de lo cual, la víctima aparentemente había decidido continuar con la relación.
En las diligencias interviene personal de la Estación de Policía de General Rodríguez, de la Dirección Departamental de Investigaciones y la UFI Nº 10, a cargo de la Dra. Gabriela Urrutia, quien requirió la aprehensión del hombre por el delito de «Homicidio agravado por cometerse en el marco de violencia de género».
Entrevista con la Dra. Ana Mottino, secretaria de Justicia y Seguridad de la municipalidad de General Rodríguez, en el programa Buenas Migas de FM El Vecinal.


