Restricción en el servicio del transporte público de pasajeros: No funcionarían desde este viernes a partir de las 21 hasta las 6 de la mañana

Las entidades empresarias que agrupan a las operadoras de transporte público de pasajeros de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) anunciaron este jueves que suspenderán la prestación de los servicios entre las 21 y las 6 del día siguiente a partir de este viernes. Que quede claro, ante la multitud de consultas: De sostenerse esta medida, este viernes 7 de mayo, a las 21 horas, saldría el último colectivo desde la cabecera y se retomaría el servicio el sábado 8, a las 6 de la mañana.

En un comunicado, las cámaras empresarias fundamentaron su decisión en “la necesidad de posibilitar con los recursos disponibles dar adecuada cobertura en los horarios de mayor necesidad de los pasajeros”.

Especificaron que “la medida adoptada tiene por objeto salvaguardar la continuidad de la operación en los horarios más necesarios, teniendo en cuenta el congelamiento tarifario desde hace más de dos años y el retraso en el reconocimiento del impacto de la inflación en los costos desde hace más de ocho meses”.

La decisión alcanza a todas las empresas, incluida Transportes La Perlita. Y se aplicará desde este viernes de manera diaria hasta que se revierta la postura de las cámaras. Desde el ministerio de Transporte de la Nación ejercen presión para que se retrotraiga la situación y se comenzaron arduas negociaciones con el nuevo titular de la cartera Alexis Guerrera. La medida, hasta el momento, se mantiene firme.