Dos delincuentes –uno de ellos menor de edad-, quienes robaron un auto minutos antes, fueron atrapados por la Policía luego de una persecución que terminó con el choque del vehículo contra una construcción.
El suceso se produjo alrededor de las 19 horas de este sábado 29 de mayo en la esquina de Gnecco y colectora norte de la Autopista del Oeste. Dos sujetos armados abordaron a una pareja que circulaba en un Citroën C3 blanco. Los hicieron bajar y escaparon con el vehículo, hacia el corazón del barrio Parque Paso del Rey.
Alertados los móviles policiales del hecho delictivo, los uniformados detectaron el auto en cuestión sobre la calle Pasteur, a la altura de Galileo Galilei, donde comenzó una frenética persecución. Más patrulleros se sumaron al operativo.
En la intersección de Maipú y José Ingenieros, el malviviente que conducía perdió el control del automóvil e impactó contra una obra en construcción. Ambos delincuentes descendieron del rodado y se fugaron a la carrera.
A los pocos metros, los uniformados capturaron a uno de ellos, quien resultó ser menor de edad. Tenía en su poder una pistola calibre 22. El restante ingresó a un domicilio particular, y con la anuencia del propietario, los policías ingresaron y lo apresaron. Tiene 28 años. Le incautaron la documentación de la pareja asaltada, entre ellos dinero en efectivo y tarjetas de crédito, según informaron las fuentes policiales.
Ambos quedaron imputados por los delitos de “Robo agravado por el uso de arma y por la participación de un menor de 18 años y tenencia ilegal de arma de fuego”. Están a disposición de la Dra. Alejandra Piqué, titular de la UFI Nº 6 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, quien entiende en causas con participación de menores de edad.


