Dentro del vehículo en el que se hallaban las víctimas fueron encontradas tres vainas servidas de una pistola calibre 9 milímetros y monedas de origen boliviano, que ahora son analizadas por peritos de la policía bonaerense.
Los cuerpos calcinados hallados dentro de un auto el sábado pasado en la colectora de la Autopista del Oeste, en jurisdicción del partido de Moreno, pertenecen a un hombre y a una mujer que fueron ejecutados a balazos antes de ser quemados, y los investigadores están convencidos que el doble crimen está relacionado a una venganza narco.
Fuentes policiales y judiciales aseguraron a Télam que dentro del vehículo Volkswagen Fox en el que se hallaban las víctimas fueron encontradas tres vainas servidas de una pistola calibre 9 milímetros y un puñado de monedas de origen boliviano, que ahora son analizadas por peritos de la policía bonaerense.
Los forenses determinaron que los cuerpos pertenecen a un hombre y a una mujer, y si bien aún no pudieron ser identificados fehacientemente debido al estado en el que fueron encontrados los cadáveres, la fiscal del caso del Departamento Judicial de Moreno, Gabriela Urrutia, posee datos firmes de que se trataría de un hombre oriundo de Salta y de una mujer de nacionalidad boliviana.
«Los cuerpos están totalmente carbonizados y no pueden ser reconocidos. Por eso hay que esperar a que se extraigan muestras para ver si se puede elaborar un ADN de las víctimas y, luego, poder ser comparados con el patrón genético de algún familiar», dijo a Télam una fuente con acceso al expediente, que reconoció que esos estudios podrían demorar varias semanas.
Por eso, con el fin de obtener muestras para un ADN, la fiscal solicitó la colaboración de expertos en Odontología Forense y Antropólogos de la Policía Científica.
El hecho fue descubierto el sábado pasado por la tarde, cuando el sereno de una obra en construcción de la zona alertó a dos policías que se hallaban en un patrullero que había un auto calcinado con dos cuerpos adentro en la colectora de la Autopista del Oeste y la calle Aymaraes, en la localidad de Francisco Alvarez, partido de Moreno.
Al llegar al lugar, los policías encontraron el Volkswagen Fox totalmente quemado y los dos cuerpos irreconocibles dentro.
Los forenses determinaron luego en la autopsia que la mujer presentaba una herida de bala en el cráneo, y en el caso del hombre, si bien no se visualizaba ninguna lesión por el estado en el que se hallaba el cuerpo, todo hace suponer que también fue ejecutado a tiros pero que los balazos atravesaron órganos blandos y no quedaron rastros en el cadáver.
«Según la autopsia, las dos personas estaban muertas antes de que prendieran fuego el auto», dijo un investigador, que adelantó que la hipótesis más firme apunta a un doble crimen vinculado al narcotráfico.
«Lo macabro de la escena y la violencia utilizada para concretar las muertes hace suponer que se trató de un crimen narco», agregó.
Los pesquisas al mando de la fiscal Urrutia lograron determinar que el auto estaba radicado en la provincia de Salta y todo apunta a que el titular es el hombre asesinado.
Además, existen datos firmes que la mujer fallecida es de nacionalidad boliviana y que las monedas eran de su propiedad y que las llevaba dentro de algún monedero que fue afectado por las llamas, dijeron las fuentes.