Solicitó un viaje en la app “DiDi”, hizo una parada intermedia y cuando salió, el auto ya no estaba: le robó todo lo que había dejado en el asiento trasero

Un chofer de la plataforma “DiDi” aprovechó que su pasajera hizo una parada intermedia y la abandonó, llevándose los objetos de valor. Finalmente, la justicia dispuso un allanamiento, secuestró los elementos robados y lo detuvo. Quedó imputado por el delito de “Hurto”.

El suceso se produjo el jueves 3 de junio, cerca de las 18 horas. Una joven pidió un auto a través de la plataforma “DiDi” –similar a UBER, pero de origen chino- y minutos después se hizo presente un auto Chevrolet Corsa oscuro. Tanto el Corsa como las características físicas del chofer coincidieron con lo informado por la empresa que gestiona vehículos de alquiler.

El viaje comenzó en el barrio Parque Gaona de Moreno norte y tenía por destino un centro comercial del centro de Moreno. Había una parada intermedia, a tres cuadras del lugar de origen. Toda la secuencia fue informada en la app al momento de contratar el viaje. La mujer bajó, ingresó en la vivienda en cuestión, dejando varias pertenencias en el asiento trasero. Cuando salió, el Chevrolet Corsa había desaparecido.

Inmediatamente se dirigió la Comisaría 1º de Moreno, desde donde se le dio intervención a la UFI Nº 7 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo del Dr. Raúl Villalba y la colaboración de los funcionarios Dres. Maximiliano Gómez, José Caraballo y Luis Marchese. Desde allí comenzaron una detallada investigación, que incluyó oficios a “DiDi”, aperturas de antenas telefónicas y trabajo de inteligencia en el territorio, a cargo del servicio de calle de la seccional policial 1º. Ya instruida la causa, se solicitó el allanamiento al Juzgado de Garantías Nº 2 del Dr. Gabriel Castro.

Este viernes 24 de septiembre por la madrugada se realizó, finalmente, el operativo en una vivienda ubicada en el partido de Ituzaingó. Allí los uniformados aprehendieron a Leonardo Amoroso, de 28 años de edad, sospechoso en la causa. Además secuestraron una notebook, celular, auriculares y un bolso deportivo, todos estos elementos habían sido denunciados por la víctima como de su propiedad.

Amoroso quedó alojado en los calabozos de la dependencia policial y horas después fue trasladado a la sede de la fiscalía, donde –asistido por un defensor oficial- se negó a declarar. Posteriormente recuperó la libertad, pero sigue imputado por el delito de “Hurto”. La excarcelación se produce ya que la pena por este tipo de sucesos tiene un mínimo de un mes a dos años de prisión.