Por un nuevo hecho de inseguridad, paran las líneas 315, 440 y 740

440.jpg

Usuarios de las líneas de colectivos 315, 440 y 740 se mostraron indignados por la medida de fuerza llevada adelante por la empresa, que realizó un paro en reclamo de mayores medidas de seguridad, luego de que un chofer recibiera un balazo en su mano producto de un asalto en la localidad bonaerense de San Miguel.
Fuentes policiales confirmaron que el hecho ocurrió cerca de las 20 del lunes, cuando el conductor (Yonatan Maldonado) iba a bordo de una unidad y justo en el cruce de las calles Sarmiento y Pedro de Mendoza, un delincuente atacó al conductor con fines de robo e hirió al mismo con un tiro en la mano. Cabe destacar, que las tres líneas pertenecen a la empresa La Primera de Grand Bourg y se trasladan por los partidos de Moreno, José C. Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas.
Volviendo al caso, el hombre “está fuera de peligro, internado en una clínica y en estado de observación”, de acuerdo al parte médico citado.
Cabe destacar, que el pasado 22 de febrero otro chofer de la misma empresa fue agredido con un arma blanca por un pasajero que quiso robarle sus pertenencias. En aquella oportunidad, desde las tres líneas de colectivos denunciaron que esa clase de episodios violentos se repiten a bordo de las unidades bastante a menudo.
Tras lo ocurrido con Maldonado, los compañeros del chofer herido se mostraron indignados por el episodio y decidieron realizar una medida de fuerza por espacio de algunas horas para exigir mayor seguridad en los recorridos, y de esta manera, “poder trabajar más tranquilos”.
Lo cierto, es que la sorpresiva medida complicó el comienzo de la jornada para miles de usuarios que debieron ir a sus trabajos, y que se vieron afectados por el paro.