El cadáver baleado en la espalda de un joven, de 20 años, apareció durante las primeras horas de este lunes 4 de abril, en la localidad bonaerense de Cuartel V, en el partido de Moreno. En el lugar del asesinato, los policías localizaron a un hermano del occiso, quien presentaba numerosos golpes. Las autoridades procuran averiguar el paradero de los criminales, quienes se afirma actuaron por venganza. Al respecto, los investigadores descartaron que la agresión se haya consumado en un intento de robo callejero.
Voceros judiciales revelaron que la víctima fatal del hecho fue identificada como José Luna, de 20 años.
Por su parte, Alejandro Luna, de 24 años y hermano del joven asesinado, tuvo que ser trasladado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno.
Trascendió que el tremendo hecho se descubrió cuando los integrantes de la comisaría destinados en Cuartel V (4a de Moreno) recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a una persona fallecida, en un predio situado en el cruce de Gabriela Mistral y Rembrandt, a 200 metros de la ruta provincial 24, barrio Aguaribay, cerca del límite con Francisco Álvarez, en el oeste del conurbano provincial.
De inmediato los servidores públicos arribaron al mencionado lugar, oportunidad en la que localizaron herido a Alejandro, que tenían violentos golpes en diversas partes del cuerpo. Los pesquisas policiales comenzaron a rastrillar los pastizales de la zona y entonces hallaron el cadáver de José, que presentaba un certero impacto de bala en la espalda, a la altura del omóplato derecho.
A raíz de este motivo los investigadores resolvieron dialogar con algunos habitantes del vecindario y los testigos les narraron que escucharon gritar a un grupo de personas, quienes mantenían una acalorada reyerta. Basándose en los datos obtenidas en el lugar, policías realizaron durante la madrugada de
este lunes una serie de procedimientos en el barrio para apresar a los responsables del tremendo ilícito. Con respecto a los móviles del bestial episodio, los funcionarios descartaron que los jóvenes hayan sido agredidos con intenciones de robo, ya que se estima que conocían a los despreciables victimarios.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio y lesiones”, el doctor Gabriel Lorenzo, fiscal de la Unidad Funcional N° 4 del departamento judicial de Moreno – General Rodríguez.