Protesta frente a la Comisaría de Villa Zapiola reclamando justicia por los sucesos denunciados en el Jardín 956

Padres de la comunidad educativa del jardín 956 del barrio Villa Zapiola se manifestaron frente a la Comisaría 3º de Moreno, ubicada en la esquina de Dastugue y Zapiola, durante la tarde de este miércoles. Reclamaron una rápida respuesta por los supuestos sucesos denunciados en torno a la institución educativa.

Las denuncias realizadas por los padres, donde consignaron que sus hijos eran sacados de la institución para tomarles fotos, es investigada por la justicia. El delito que se instruye sería el de «producción, comercialización, facilitación, etc. de material de pornografía de menores de edad» y la causa, que se inició como averiguación de ilícito, está a cargo de la UFI Nº 7 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, bajo la responsabilidad del Dr. Raúl Villalba. Hasta el momento, no hay imputados. El martes por la tarde se realizaron dos allanamientos, en casas de dos sospechosos, y se secuestraron algunos elementos que serán analizados.

Rigurosamente hay una denuncia original, a la cual se le incorporaron ocho testimonios más. Los nueve nenes, de tres años en promedio, tienen turnos para realizar las “cámaras Gesell” en los próximos días. Este método pericial está ideado para que menores de edad puedan declarar sin ser revictimizados. Está a cargo de un profesional psicólogo, quien posteriormente elabora un informe que será incorporado al expediente judicial. Las fuentes consultadas indicaron que los exámenes forenses habrían arrojado como resultado que no presentaban lesiones corporales.