El ex sargento de la policía de la provincia de Buenos Aires Walter González, fue nuevamente detenido por resistencia a la autoridad, tenencia de estupefacientes para su comercialización y portación de arma de uso civil sin autorización.
Siendo las 22 horas del martes 19 de junio, personal perteneciente al Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría 1º de General Rodríguez, procedió a identificar a los ocupantes de un automóvil Renault Fluence color gris que estaba estacionado en la esquina de Musso y Coronado.
Apoyado por otro móvil policial perteneciente a la cuadrícula, el subcomisario Ávalos se acercó al vehículo para solicitar la documentación correspondiente. Al llegar hasta la ventanilla del conductor se produjo la primera sorpresa, cuando quién ocupaba esa butaca extrae de entre sus pertenencias un arma de fuego y efectúa un disparo. El policía, lejos de retrotraer su actitud, procede a realizar un disparo intimidatorio, lo que se generó que el conductor arranque el Renault Fluence y quiera emprender la fuga.
Ávalos, tratando de impedir que se produzca la misma, queda agarrado de la puerta, siendo arrastrado cerca de 50 metros, hasta que definitivamente cayó al piso.
Fue a partir de ese momento cuando el móvil policial empezó la persecución por toda una zona cercana a la avenida Ricardo Balbín. Al llegar a la rotonda de Las Malvinas y dada la velocidad que traían los vehículos, el perteneciente a la fuerza de seguridad choca contra un árbol, quedando en el lugar con los dos policías en su interior con heridas leves.
Pese a éste inconveniente suscitado, el coche particular en que provenían los integrantes del GTO, siguieron los rastros del Fluence, logrando establecer que termina estacionando en una vivienda ubicada entre las calles Estrada y Laines.
Observando que dos personas ingresan a la finca, rápidamente se solicita la intervención de la fiscalía, la cual autoriza para que se pueda entrar a la misma en busca del dueto de desconocidos.
Realizando un minucioso trabajo de vigilancia, minutos después los uniformados logran traspasar la puerta principal, lográndose detener a las dos personas, quieran allí mismo fueron identificadas como Walter González, de 45 años y César Carinci de 43.
Según se pudo constatar, González se resistió en un principio a la acción policial, por lo que hubo un forcejeo en el interior, hasta que se lo pudo controlar y trasladar en el móvil hasta la sede de la Comisaría 1º junto con Carinci.
Requisado el automóvil Renault Fluence se incauta en el interior del mismo, una pistola marca Bersa calibre 22 largo con ocho cartuchos en el cargador y seis envoltorios de cocaína ya fraccionadas. En el interior de la de la vivienda se incauta dinero en efectivo, varios teléfonos celulares, municiones calibre 22, 9 mm. Y 45, como asimismo envoltorios de marihuana, de cocaína y una tiza de ésta última sustancia.
El fiscal que interviene en la causa, Pablo Vieiro, dispuso la aprehensión de González y Carinci, quienes quedaron alojados en los calabozos de la Comisaría 1º hasta que sean llamados a declarar.
Se debe recordar que González ya había estado preso casi cuatro años, recuperando la libertad hace un tiempo atrás, beneficiado por las leyes actuales.