Bona Adelaida “Bony” Galeano Ramírez, concejala de Moreno dentro del espacio del Frente de Todos, murió durante la tarde de este jueves 7 de julio. La causa del deceso habría sido un infarto fulminante, revelaron fuentes del Concejo Deliberante de Moreno. Fue llevada desde su casa hasta la clínica Alcorta, pero los médicos nada pudieron hacer.
“Bony” Galeano tenía 70 años. Había nacido el 24 de abril de 1952 y su profesión era la peluquería. Gran parte de su vida estuvo ligada a la militancia dentro del peronismo.
En las internas del Frente de Todos acompañó la lista que encabezaba la dirigente Mariel Fernández, que finalmente se impuso sobre otras siete propuestas y logró la intendencia en las elecciones que se realizaron el 27 de octubre del 2019.
En esa compulsa electoral, el oficialismo ingresó ocho concejales. “Bony” Galeano ocupaba el noveno lugar en la nómina, pero ante la licencia que solicitó la Dra. Patricia Rosemberg, juró como legisladora el 25 de junio del 2020.
Alineada con el núcleo duro que sigue a la intendenta, “Bony” apoyó los proyectos que emanaron desde el ejecutivo. Por la ley de paridad debería asumir la actual secretaria de Salud y Ambiente Analía Cabaña. Si deciden que Cabaña siga en el ejecutivo, Clara Echazarreta Puentes, hija del director de la radio Pública de Moreno, es la siguiente suplente.
El área de comunicación del departamento legislativo, a través de las redes sociales, difundió un comunicado: “Con el más profundo dolor informamos de la muerte de la Concejala Bony Galeano perteneciente al Bloque del Frente de Todxs. La presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Moreno expresa el más sentido pésame a su familia y amigos. La vamos a extrañar y siempre la recordaremos con la alegría que acostumbraba transmitir y su enorme solidaridad. QEPD”.
Sus restos serán velados en el recinto “Juan Domingo Perón” del Concejo Deliberante de Moreno desde las 9 de la mañana de este viernes hasta las 14, cuando se le brinde cristiana sepultura en el cementerio municipal.