Un empleado del área de Lavaderos del hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega fue acusado de abusar sexualmente de una persona discapacitada en los vestuarios del personal. Ya tendría pedido de detención.
Como personal auxiliar del Mariano y Luciano de la Vega no tuvo dudas de informar rápidamente a las autoridades hospitalarias de lo que vio el día 31 de julio a las 11:55 horas. Tampoco en concurrir a la sede fiscal para radicar la denuncia penal. Ricardo Enrique Sosa, mucamo del hospital, habló del brutal acto que habría perpetrado un empleado del lavadero de apellido Ponce contra un hombre que padece un retraso madurativo y que concurre habitualmente al hospital.
La denuncia penal refiere que el día 31 de julio a las 11:55 Sosa llegó a la zona de vestuarios. Cuando intentó ingresar, luego de introducir la tarjeta magnética, la puerta no abría bien. Que al empujar la misma y conseguir abrirla vio a un sujeto a quien conoce corriendo desnudo hacia la ducha tocándose la cola. Del otro lado de la puerta estaba el señor Ponce acomodándose los pantalones. En su declaración Ricardo Enrique Sosa señala que «se dio cuenta que habían mantenido relaciones sexuales». Luego se dirigió a hablar con la Jefa de Servicio de nombre Cristina quien le dijo que tratara de hablar la víctima. Eso ocurrió al día siguiente, el 1º de agosto a las 12 horas. El relato de la víctima fue: «Ponce estaba con el pito duro y me lo puso en la cola y me decía, te gusta puto. Yo le decía dejame Ponce, yo no soy puto, yo no quiero esto». La descripción que está en manos de la justicia indica que esa frase fue escuchada por Federico quien trabaja en la morgue.
El denunciante aclaró en sede fiscal que la víctima es un sujeto discapacitado. Que Ponce es personal, encargado del lavadero.
Interviene la Fiscalía Nº 1 a cargo del Dr. Leandro Ventricelli.