Lucio Giménez Roldán tenía 18 años. Murió acuchillado durante la madrugada del pasado sábado. Fue atacado por cuatro sujetos. Dos de ellos están prófugos. Incendiaron la casa de uno de los acusados.
El trágico suceso se produjo durante las primeras horas del sábado 15 de octubre en la intersección de las calles Chilecito y Lapacho, del barrio Güemes de la localidad morenense de Francisco Álvarez. Las fuentes consultadas informaron que en una desigual pelea, cuatro sujetos golpearon y apuñalaron a un joven de 18 años. La víctima recibió dos heridas: una en el tórax, la restante en la ingle. Fue trasladada al hospital Mariano y Luciano de la Vega, pero falleció al ingresar.
La víctima se llama Lucio Giménez Roldán. El móvil de la pelea habría sido en torno a una chica. Cuando llegó la Policía el ambiente estaba tenso. Vecinos, amigos y familiares de Giménez Roldán exigían inmediata justicia. Los uniformados lograron atrapar a uno de los sospechosos pero la turba enardecida incendió la vivienda del detenido.
La llegada del Dr. David Salvatierra, secretario de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez comandada por el Dr. Federico Soñora, calmó los ánimos. La comunidad le habría revelado que estos individuos que dieron muerte a Giménez Roldán asolaban el barrio con constantes robos y venta de drogas al menudeo. Estaban hartos y conmovidos por la muerte del joven.
Durante la tarde del sábado fue capturado el principal acusado de darle muerte a Giménez. Hay dos prófugos que son intensamente buscados por la policía.
La carátula de la causa es “Homicidio simple”. No se encontró el arma del crimen. Este lunes la justicia indagará al sospechoso de matar a Giménez Roldán.


