Asesinato en la chanchería de barrio San Carlos: Capturaron a uno de los sospechosos de participar en el crimen

El sábado por la tarde fue detenido en el barrio San Bernardo un sujeto sobre el que recae la sospecha que participó del brutal asesinato de Andrés Costa. Costa fue ejecutado de dos disparos de un arma calibre 22 y un escopetazo. Su cadáver fue abandonado en un chiquero, para que los cerdos lo destrozaran. Sigue la investigación.

El domingo 16 de octubre, en horas de la tarde, al menos dos sujetos asesinaron de dos disparos de un arma calibre 22 y de un escopetazo en el abdomen a Andrés “Gordo” Costa, un sujeto de 38 años y quien tendría un frondoso prontuario policial. Su cadáver fue arrojado en el chiquero para que los cerdos hicieran desaparecer los restos. El escenario del crimen fue una chanchería ubicada en la intersección de las calles Sarratea y Mutiloa, del barrio San Carlos de General Rodríguez.

Costa, junto a otros sujetos, era investigado por la justicia federal por venta de drogas y secuestros extorsivos, informaron nuestras fuentes. Justamente otros integrantes de la banda que supuestamente integraría Costa lo habrían matado, en un claro ajuste de cuentas. El móvil aún no está claro. Los mismos voceros indicaron que Costa y sus homicidas estuvieron durante la tarde juntos. Costa habría salido momentáneamente y cuando regresó inmediatamente lo asesinaron.

El cuerpo de la víctima fue descubierto el lunes 17 de octubre por la tarde. Habían intentado esconderlo bajo unas tablas de madera, en medio del corral de los cerdos. La poca cantidad de animales impidió que lo devoraran rápidamente.

La intervención de la UFI Nº 9 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, cuya titular es la Dra. Alejandra Rodríguez, y la Ayudantía Especializada en Investigaciones Complejas dependiente de la Fiscalía General comandada por el Dr. Lucas Oyhanarte, rápidamente lograron resultados. A raíz de la investigación se identificó, al menos parcialmente, a los otros integrantes de la banda.

El sábado 22 de octubre, en la esquina de Trueba y Batallón Guardia Argentina del barrio San Bernardo de General Rodríguez, uniformados de la Comisaría 2º de ese partido detuvieron a un sujeto, de 28 años, quien estaría imputado en la causa. Se precipitó su captura porque habría indicios que estaba a punto de fugarse de la zona.

La pesquisa continúa, ya que habría más sospechosos aún libres. Las fuentes indicaron que ya se libraron órdenes de aprehensión y que habría novedades en los próximos días. En la causa por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo y en banda” también participa la DDI de Moreno y General Rodríguez y personal de la Policía Federal Argentina.