Varias patrullas pertenecientes a la Delegación Mercedes de la Policía Federal Argentina, se hicieron presentes el pasado 20 de agosto, en una vivienda de la calle Victorina Lois casi Manuela Gómez, del barrio Parque Irigoyen. El motivo del trabajo de los hombres de seguridad, estaba relacionado con un allanamiento promovido por el Juzgado de Garantías N°2 de la localidad de Moreno, a cargo del Dr. Gabriel Castro y la UFI N°10 de General Rodríguez, que tiene como principal referente a la Dra. Alejandra Rodríguez, a raiz de la denuncia realizada, acerca que en dicho domicilio se estaba comercializando droga de distintos tipos.
Con el acompañamiento de la División Drogas Ilícitas de Moreno y de la Comisaría 1° de nuestra ciudad, la actividad realizada dio un resultado altamente positivo, dado que realizada la requisa en el lugar, se pudo obtener una importante cantidad de cocaína de alta pureza, una balanza de precisión utilizada para su fraccionamiento, un revolver calibre 32 con municiones intactas, una escopeta recortada calibre 16, dinero en efectivo y media docena de teléfonos celulares.
Tal cual lo informaba la ardua investigación desarrollada en los últimos meses, quien estaba a cargo de la entrega de los estupefacientes era una mujer mayor de edad, de la cual no se obtuvieron sus datos filiatorios, pero que es muy conocida en el barrio. En el momento en que llegó la policía había también una persona de sexo masculino, pero el mismo no fue notificado como parte de la investigación. «Las filmaciones y fotografías que se obtuvieron durante la investigación, mostraban la manera en que se comercializaba droga. Llegaban los ocasionales clientes y en pocos segundos se hacía la operatoria, evidenciando que había un aviso previo de la llegada del comprador a la puerta del domicilio», explicó uno de los policías que desarrolló el operativo, agregando que «Al principio la actividad era para el menudeo, pero luego el negocio fue creciendo y por ese motivo es que se empezó a notar mayor movimiento e inclusive con presencia de autos de alta gama pasando por el lugar», explicó.
Los vecinos que residen en la zona, por una cuestión de seguridad no quisieron brindar detalles precisos de lo que ocurría en el domicilio allanado, pero reconocieron que constantemente se veían movimientos extraños y hasta aparecían «caras extrañas» principalmente en horarios nocturnos.
La causa judicial seguirá su curso por «Infracción a la Ley 23737.