Lo afirmó el técnico de Alem, Osvaldo Ruggero, que está armando un equipo competitivo para que el Lechero vuelva a jugar en la C.
Un cuerpo técnico con vasta trayectoria, dos ascensos de Primera D a Primera C (Berazategui en 2006 y Liniers en 2010) y de último paso por Talleres de Remedios de Escalada está a cargo del primer equipo de Alem. Osvaldo Ruggero estará trabajando junto a Fernando Besasso, Diego Tichelio, Germán Sassone (DT alterno) y el preparador físico Norberto Medone. “Venimos a Alem porque necesita volver a la C lo más pronto posible”, aseguró Ruggero. Quien además señaló que han “encontrado un grupo de directivos entusiastas que enseguida dejaron atrás el sin sabor del descenso”.
En cuanto al equipo se priorizará el juego ofensivo, que es el estilo de los planteles que ha dirigido el presente cuerpo técnico. Aunque esta forma en con esa forma de jugar se toman riesgos, Ruggero afirmó: “Todos los equipos que hemos dirigido siempre priorizaron el ataque, ser protagonistas, acá en Alem no va a ser la excepción”.
El primer enfoque del cuerpo técnico será trabajar con la primera división, obtener resultados y lograr el ascenso. Debido a que en la Primera D no pueden jugar quienes hayan tenido contrato en los últimos dos años y en cada partido no se pueden presentar, de los 18, más de nueves jugadores mayores de 25 años del plantel anterior han quedado muy pocos. Entre los que se quedaron está Iván Blanco que sufrió fractura de peroné y aún no se sabe con exactitud el tiempo de recuperación.
Para conformar el plantel han llegado refuerzos. Los que ya están confirmados han sido dirigidos por Ruggero en Liniers y ascendido de la D a la C. El arquero Marcos Fernández y el defensor Ángel López, fueron los primeros en llegar provenientes de Talleres de Escalada donde también fueron dirigidos por el actual DT de Alem. Por su parte, Cristian Walczuk ha ascendido en Liniers en 2010, llega proveniente de Juventud Unida y es defensor central. Mientras que el volante Ismael Rodríguez también formó parte del equipo de la Topadora que ascendió. Se confirmó en las últimas horas la continuidad de Jonathan Di Toro y de Emanuel González.
“Estamos conversando con algunos jugadores para tratar de convencerlos para que vengan a Alem a participar de un proyecto”, afirmó Ruggero en cuanto a la llegada de más refuerzos. El plantel se terminará de conformar en el desarrollo de la semana. Vale destacar que están entrenando pero aún no han acordado, los delanteros Román Gnocchi y Ángel Ríos.
Las próximas dos semanas Alem entrenará en doble turno en un spa de General Rodríguez y en los días previos al comienzo del torneo de la Primera D se harán varios partidos amistosos para llegar de la mejor forma posible. El técnico del equipo Lechero destacó como virtud del cuerpo técnico que “sabemos lo que pretendemos de un equipo y sabemos conseguirlo” y cerró: “El deseo es volver a ascender”.