En un discreto partido, el Marrón le ganó al Tambero con una pelota parada

Atlas ganó en condición de local ante Claypole por 1 a 0. El tanto del Marrón lo anotó Julio Gauna.

Esta vez no hubo suspensiones por lluvias sino que salió un sol radiante para acompañar el campo de juego del Ricardo Puga. Atlas salía a la cancha en búsqueda de la primera victoria en casa, Claypole salía a cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas.
En la primera parte hubo pocas situaciones de gol, pero mucho movimiento de pelota. El juego se desarrollaba mucho en el medio campo. El Marrón tuvo la más clara con un remate de Alan Salvi desde afuera del área que el arquero Leandro Bonet mandó al córner. Por el lado de la visita, se vio un equipo bien plantado defensivamente.
La historia se revertiría en el complemento porque el partido cambió totalmente. Comenzó a haber peligro en las áreas y más juego ofensivo. Los primeros 20 minutos fueron de Claypole, que con Hugo Pérez a la cabeza comenzaba a tener buenas chances. La más clara fue un remate de Ariel Horonoz que exigió a Lucas Roa y el arquero logró sacarla al córner, además de un mano a mano de Pérez con Roa. El Tambero presionaba y estaba cerca del área. Sin embargo, el Marrón pudo reaccionar y además adelantarse en el marcador. Román Gnocchi fue el encargado de ejecutar el tiro libre que Julio Gauna conectó de cabeza y envió la pelota al fondo de la red. Atlas ganaba 1 a 0, llegaba la tranquilidad al equipo local que ahora tenía la cancha más abierta. Pudo haber ampliado la diferencia con un centro de Gnocchi desde el tiro de esquina que César Rodríguez cabeceó y se fue cerca del travesaño. El último tramo del partido se alternó entre el ataque de Atlas y el intento de Claypole de buscar el empate, pero se encontró con un Roa seguro.
Atlas ganó 1 a 0, el primer triunfo en su cancha. Ya que acumulaba un empate y una derrota. En la próxima fecha, la sexta, estará visitando a Lamadrid en Devoto.

Atlas: 1-Lucas Roa; 2-Nicolás Pardo, 6-César Rodríguez, 3-Italo Portillo; 8-Matías Alcaraz, 5-Diego Prado, 4-Luis Jurchesen, 7-Franco Cristofanelli; 10-Román Gnocchi, 11-Alan Salvi; 9-Julio Gauna.
DT: César Rodríguez
Suplentes: 12-Rodolfo De Rosa, 13-Octavio Di Virgilio, 16-Lucas Fuentes y 18-Matías Baez.

Cambios:
16’ ST 17-Matías Cuenca por 7-Franco Cristofanelli
33’ ST 14-Matías Ormart por 2-Nicolás Pardo
38’ ST 16-Joel Godoy Gill por 4-Luis Jurchesen

Claypole: 1-Leandro Bonet; 4-Matías Cejas, 6-Diego Fassi, 2-Jorge Rosas Quintero, 3-Edgardo Vidal; 8-Matías Rial, 7-Facundo Zapata, 5-Ramón Coronel, 10-Ariel Horonoz; 9-Santiago Szerdi y 11-Hugo Pérez.
DT: Diego Alaniz – Guillermo Rodríguez
Suplentes: 12-Ignacio Díaz, 14-Diego Dreer, 15-Ignacio Salaberry y 17-Fabián Maidana.

Cambios:
ST 13-Cristian Ordoñez por 2-Jorge Rosas Quintero
28’ ST 18-Fabián Billordo por 10-Ariel Horonoz
38’ ST 16-Donato Leguizamón por 4-Matías Cejas

Goles: 26’ ST Julio Gauna (A)
Amonestados: Diego Fassi (C)
Estadio: Ricardo Puga – Atlas
Arbitro: Mariano Negrete
Asistentes: Maximiliano Benzoni y Andrés Pena García

Gentileza: Laura Camiño – Prensa Club Atlas

Entrevista con Lucas Roa – Arquero Marrón
Entrevista con Julio Gauna – Goleador Marrón
Entrevista con César Rodríguez – Jugador y técnico Marrón

.

.