Un hombre fue detenido acusado de ser uno de los motochorros que asaltaron y balearon a un policía y que, luego, le robaron la moto a otro joven, en un raid delictivo que quedó filmado por cámaras de seguridad en el barrio Libertad, del partido de Merlo, informaron hoy los voceros policiales.
La detención se concretó esta mañana por personal de la Comisaría 4a de Merlo, en la localidad de Libertad, y de la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón, tras un allanamiento en una casa de las calle Joaquín V. González y Coronda.
En tanto se esperaba para las próximas horas otros procedimientos para dar con el motochorro cómplice que logró fugarse del lugar.
Según las fuentes, el primero de los hechos ocurrió el sábado a la tarde en la calle Eva Perón y Forest de Libertad, cuando un policía de la División Operaciones Especiales G1 de la Policía Federal Argentina caminaba por la calle vestido de civil y fue sorprendido por dos motochorros con cascos negros a bordo de una moto Honda Tornado roja.
Según las cámaras de seguridad que registraron el episodio, el policía no llegó a resistirse cuando uno de los delincuentes le disparó.
Si bien el policía logró correr unos metros, luego quedó tirado con una herida de bala en un brazo, una pierna y en la zona intercostal.
De manera inmediata, el hombre fue auxiliado por algunos vecinos que alertaron la situación mediante la utilización de un Totém de seguridad de Paradas Seguras.
La víctima fue llevada en ambulancia al Hospital Eva Perón, donde fue operado y su estado de salud hoy es bueno.
Según lograron determinar los pesquisas, los delincuentes huyeron y a las pocas cuadras le robaron la moto a un vecino en la intersección de las calle Mario Bravo y España.
Ese episodio también quedó filmado por las cámaras de seguridad municipales, dijeron las fuentes.
El joven detenido quedó alojado en la dependencia policial y luego trasladado a la sede de la fiscalía 9 de Morón, donde fue indagado y acusado del delito de «Robo agravado por el uso de arma de fuego -dos hechos- uno de ello en grado de tentativa. Disparos de arma de fuego criminis cause y lesiones».
Con info Télam