Delivery de drogas: desarticularon una banda en General Rodríguez

AllanamientodeDrogasenCalleMitre1.jpg

La Policía allanó en la tarde del miércoles 19 de octubre una vivienda en pleno centro de General Rodríguez. Encontró 600 gramos de cocaína en 135 dosis, 19 mil dólares y 10 mil pesos en efectivos. Hay varios detenidos. El procedimiento fue el resultado de una investigación de la Policía Federal Delegación Mercedes.
Como resultado de una investigación realizada por la Delegación Mercedes de la Policía Federal por la comercialización de estupefacientes en la modalidad de narcomenudeo se llevó a cabo este miércoles a la tarde un allanamiento en General Rodríguez.
Los policías establecieron que en General Rodríguez había una persona que proveía drogas en Luján. La banda denominada Los Gordos tenía su base de operaciones en un domicilio de calle Mitre 445 entre Mariano Moreno y Avellaneda donde irrumpieron las fuerzas de seguridad.
En el allanamiento, incautaron 135 dosis de cocaína de máxima pureza fraccionada en pequeños tubos que contenían unos 5 gramos que estaban dispuestos para su comercialización, 19 mil dólares y 10 mil pesos, teléfonos celulares, tablets como así también elementos de corte y estiramiento de la droga.
A raíz de este procedimiento, un vocero policial que participa de la investigación aseveró que habrá más allanamientos y adelantó serían en Ituzaingó, Moreno y La Matanza. En tanto, indicó que en horas de la medianoche de ese mismo miércoles la fiscal Alejandra Rodríguez dispuso la aprehensión de la dueña del inmueble, una hija y un hombre con residencia en la localidad morenense de Trujui, sindicados, en principio, de ser el “dealer”. Mientras que otras cuatro personas fueron detenidas en el lugar, tres de ellas forman parte del entramado y cumplirían la función de delivery disimulados como repartidores de pizzas en General Rodríguez “y abastecerían domicilios en Luján”, agregó uno de los investigadores.
El procedimiento fue avalado por la Fiscalía Nº 9 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez y el Juzgado de Garantías 2. Asimismo, se hizo presente en el lugar el intendente Darío Kubar quien elogió la labor de los investigadores.
“Felicitar a todo el equipo de la Policía Federal y en base a los trabajos conjuntos que se están llevando con la Secretaría de Seguridad y gracias al apoyo brindado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Seguimos intensificando nuestra lucha fuerte e incansable contra el narcotráfico y golpeando duro donde la sociedad nos pide. Golpeando a los que hipotecan y dañan la vida de nuestros hijos. Hay parte de la banda que operaría en la ciudad de Luján y en Moreno. Por lo que pude hablar con el Comisario Distrital de Luján, están a la espera de nuevas órdenes de allanamiento para avanzar con la investigación en su distrito. Había muchos menores y mujeres en la casa. El carácter de ellos lo definirá también el secretario de Fiscalía y Ayudantía de Drogas”, dijo el intendente Kubar en la puerta del domicilio en una rueda de prensa con los medios locales de comunicación.
En cuanto a la vivienda allanada, estimó “que estarían usurpada” debido a “su total estado de abandono”. No obstante, comentó: “Se están haciendo las averiguaciones correspondientes para dar con la titularidad del dominio y estudiar cómo llegó esta gente acá. Algunas tienen domicilio en esta vivienda, otras en San Martín, José León Suárez y Florencio Varela.