Con el objetivo de garantizar mejores condiciones edilicias para las y los operarios
El Municipio trabaja a diario en el reacondicionamiento de instituciones municipales. En esta oportunidad, se realizaron mejoras edilicias en el Taller Protegido de producción para las personas con discapacidad, mayores de 18 años, TADIM que funciona en el barrio Jardines I, ubicado en Joaquín V. González 3612 entre Otto Krause y Lola Mora.
En este año, se hicieron refacciones generales entre las que se encuentran el arreglo del cielorraso, reparación de filtraciones en el baño, cocina y pasillo y también la caldera. Además, se realizó el cambio de la bomba presurizadora de agua y se instalaron nuevas luminarias. Asimismo, se reforzaron las medidas de seguridad a través de la incorporación de personal en horario nocturno y la accesibilidad al edificio a través del asfalto en las calles de acceso, con el objetivo de brindar condiciones adecuadas para la llegada y permanencia de las y los operarios en el taller.
TADIM es una institución municipal dirigida a personas con discapacidad, principalmente intelectual, mayores de 18 años y desde el lugar se busca promover el desarrollo laboral, mejorar el acceso al empleo y posibilitar la obtención, conservación y progreso en un empleo protegido en el ámbito público y privado. La idea es generar una toma de conciencia comunitaria respecto del trabajo de las personas con discapacidad y de su inserción en el mercado laboral competitivo.
Desde TADIM se impulsan distintos talleres de educación física, cocina, huerta, reciclado, arte, música, manualidades y carpintería, pero el propósito principal es que cada persona que participe tenga una salida productiva, donde realicen productos que puedan luego ser vendidos tanto en ferias como así también en redes sociales. El primer y tercer viernes de cada mes los productores y productoras miembros de TADIM están presentes en un stand con productos en el Mercado de la Economía Popular en Plaza San Martín.
Este taller pertenece a la Dirección de Programa de Apoyo a Instituciones para Personas con Discapacidad que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario local y cuentan con un convenio del Municipio en articulación con el Ministerio de Desarrollo Comunitario de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Trabajo de la Nación, de los cuales reciben becas para alimentos y materiales.
Gacetilla de la Municipalidad de Moreno