El detenido por femicidio de Susana Cáceres tiene denuncias por acoso, abusos y violencia de género

Ramiro Joel Sosa, alías «Yaqui», detenido con prisión preventiva por el femicidio de Susana Cáceres, asesinada en noviembre pasado en Moreno, tiene denuncias por violencia de género, abuso sexual, amenazas y acoso, informaron hoy fuentes judiciales.

De acuerdo con el pedido de prisión preventiva de la fiscal de la causa, María Luisa Pontercorvo, el imputado tiene unas diez acusaciones por distintos hechos delictivos.

Una de las denuncias que consta en el expediente fue radicada por la cuñada de Sosa (23), quien aseguró que fue «amenazada con un cuchillo» por el ahora detenido, quien «había menoscabado» su «integridad sexual».

La denunciante aseguró que Sosa también que era agresivo con su hermana: «Le pegaba, le tiraba de los pelos y era muy violento», describió.

«Mi papá se metía y mi hermana lo defendía, lo cubría siempre a pesar de que, cuando salía de su casa, salía toda despeinada, como si le hubieran tirado de los pelos, o con moretones», agregó.

Según esta mujer, «Joel salía de joda casi siempre y andaba con una navaja o un cuchillo».

Por su parte, otra cuñada el ahora detenido, declaró también en sede judicial que Joel tenía «un temperamento muy atrevido» y que «muchas veces se propasaba con ella y su hermana».

«Era manolarga siendo su cuñada», dijo.

Además de haber sido descripto como acosador por varios vecinos, una mujer que reside en Ituzaingó denunció que una vez ella estaba con su hija haciendo actividad física en zona de descampado y se acercó Sosa y las acosó con la mirada desde un sector de ese predio, por lo que llamó al 911 y a la comisaría Las Cabañas.

Con info Télam