Seis convenios de colaboración entre el ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad, tendientes a fortalecer el empleo en la región, se firmaron durante una jornada de trabajo llevada a cabo en el distrito, el viernes 13 de julio. También fueron inauguradas las oficinas de la Sub Delegación Regional General Rodríguez del ministerio de Trabajo y el Centro de Atención Previsional (CAP) del Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS). El intendente Municipal, Juan Pablo Anghileri y el ministro de Trabajo de la Provincia, Dr. Oscar Cuartango, presidieron las actividades de las que participaron intendentes de la región y funcionarios municipales y provinciales.
Se encontraban presentes también el secretario de Espacio Público de la Provincia, Eduardo Aparicio; el Presidente del IPS, Dr. Mariano Cascallares; el sub secretario de Políticas Socioeconómicas del ministerio de Desarrollo Social de la Pcia, Ariel Notta; el presidente del Concejo Deliberante, Gonzalo Graña, los intendentes del Corredor Productivo Municipios al Mercosur, Ricardo Curuchet (Marcos Paz); Dr. Oscar Luciani (Luján); Carlos Selva (Mercedes); Dr. Luis Ghione (San Andrés de Giles) y Juan Antonio Delfino (Suipacha) además de invitados especiales.
“Quiero agradecer la presencia del ministro y de todos los intendentes y funcionarios presentes y decirles que es muy importante para nuestro distrito, la firma de estos convenios porque estamos creando el marco institucional necesario para trabajar, en forma conjunta, entre el municipio y el ministerio en un tema tan importante como es el fortalecimiento del empleo en la región, utilizando todas las herramientas que la Provincia nos ofrece y estas posibilidades se las debemos a la política de inclusión social que lleva adelante nuestro gobernador Daniel Scioli” expresó Anghileri luego de firmar seis convenios con el ministerio.
Los mismos se refieren a la difusión y promoción, en el distrito, de los distintos programas que ofrece la Provincia como la Ley 13.136 para las actividades laborales de autoempleo y subsistencia, conocida como Ley Alas, destinada a dotar de herramientas a los micros y pequeños emprendedores; a la aplicación del Plan de Promoción, preservación y regularización del empleo (PREBA) destinado a las PYMES; a la realización de encuesta de indicadores laborales y la difusión del programa de regularización de empleados del servicio doméstico “Empecemos por Casa” destinado a iniciar una campaña de concientización y efectiva registración laboral de las personas que se desempeñan en el servicio doméstico, entre otros temas a trabajar en forma conjunta.
En la primera parte del programa de actividades también se firmó un convenio marco de cooperación y colaboración entre el ministerio de Trabajo y el Consorcio Corredor Productivo Municipios al Mercosur, a cargo de Cuartango y el presidente del Consorcio Ricardo Curuchet.
Luego del acto en el Concejo Deliberante, los presentes se trasladaron a Teresa de Calcuta 143 (lado sur de la ciudad), donde se encuentran las flamantes oficinas de la sub Delegación Regional General Rodríguez del ministerio de Trabajo y del CAP para proceder al tradicional corte de cintas que dejo oficialmente habilitado ese nuevo ámbito de trabajo.
Luego de las palabras de Mariano Cascallares explicando las funciones que cumplirá la Oficina y la importancia de facilitar el acceso de los trabajadores a los distintos trámites, cerró el acto el ministro Cuartango señalando que “los convenios firmados hoy con el intendente Anghileri y la inauguración de estas oficinas, se inscribe en el marco de directivas expresas de nuestro gobernador Daniel Scioli de llevar adelante una política de descentralización en los servicios y de articulación en la acción entre provincia y municipios”.