Un Policía Local de Moreno fue detenido acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 16 años. Justamente el padre de la adolescente –y hermano del uniformado- presenció la violación de manera casual y llamó al servicio de emergencia 911. Una vez aprehendido, la víctima relató que su tío la sometía a estos vejámenes desde que tenía 8 años.
Durante la noche del pasado miércoles 4 de diciembre un hombre denunció al servicio de emergencia 911 un terrible hecho. Su hija, de 16 años, era violada por su tío, a la sazón su propio hermano. Cuando llegó el móvil del CPC (Comando de Patrullas Comunitarias), los uniformados procedieron al arresto del sujeto, quien resultó ser integrante de la Policía Local de Moreno y contar con 29 años de edad.
El padre de la víctima afirmó que estaba en una dependencia de la casa que ocupa en el barrio Bongiovanni –perteneciente a la localidad morenense de Paso del Rey- y que al acercarse a la habitación de su hermano, horrorizado vio como este sujeto abusaba sexualmente de su hija. Inmediatamente llamó al servicio de emergencia 911. El despreciable individuo fue trasladado esposado a la Comisaría Moreno 8º (Catonas) donde se labraron actuaciones por el delito de “Abuso sexual agravado”. Posteriormente fue remitido a los calabozos de la Comisaría de Francisco Álvarez. En la misma finca se secuestró el arma reglamentaria del agresor.
La adolescente reveló que era sometida a estos abusos sexuales desde que tenía 8 años. Nuestras fuentes indicaron que este depravado fue separado de la Policía Local y que se inició el sumario administrativo interno que finalizará, seguramente, en su expulsión. Por otra parte, en la causa penal –instruida por la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo de la Dra. Luisa Pontecorvo- la pena correspondiente tiene un mínimo de 8 años y un máximo de 20 años de prisión.