Ya se efectivizó la compra del predio donde se construirá la sede del gremio
En un contexto laboral muy complejo y con reiterados conflictos con el Ejecutivo morenense por las condiciones de trabajo de los municipales, la organización gremial completó el trámite administrativo de compra de un terreno ubicado a cinco cuadras de estación y donde en poco tiempo se iniciará la construcción de la sede propia.
El predio en cuestión está ubicado sobre la importante y céntrica Av. Intendente Pagano entre las calles Uruguay y Bouchard, en la zona norte del distrito, con una superficie total de 446,85 m2, con 8,66 metros de frente por 51,96 de fondo.
La importante compra se realizó con fondos propios originados por el aporte de las cuotas sindicales de los trabajadores municipales afiliados a nuestra organización gremial y que alcanza a la suma de dos millones y medio de pesos ($ 2.500.000). Dicha tramitación fue aprobada por el Consejo Directivo de la ASTMM y avalada por unanimidad por la asamblea de los trabajadores.
Marcelo Espindola recordó que “somos un sindicato relativamente nuevo, tenemos sólo doce años y desde nuestra fundación soñamos en que algún día podríamos cumplir ese objetivo. Hoy podemos decirles a nuestros compañeros, que más allá de lo difícil de la situación económica, nuestro sueño de la sede propia empieza a cumplirse”.
Por estos días, las autoridades de la Asociación Sindical aprobaron el anteproyecto y se iniciaron las tareas de agrimensura y estudio de suelo para desarrollar la factibilidad de la futura obra.
Entrevista con Marcelo Espíndola – Sec. Gral. Asociación Sindical de Trabajadores de Morenohttps://www.youtube.com/watch?v=B1UY9K21agc