Fueron allanamientos ordenados por la justicia y ejecutados por la Policía. Secuestraron cocaína, marihuana y una pistola, además de dinero. Una mujer de 73 años fue detenida junto a cinco personas más. La imputan de vender drogas.
La investigación comenzó con una denuncia canalizada a través de la secretaría de Justicia de la municipalidad de Moreno, donde se consignaba la venta de estupefacientes al menudeo. Quedó radicada en la UFI Nº 12 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo del Dr. Leandro Ventricelli. El secretario de ese organismo, Dr. Nicolás Rappazzo, giró directivas a la delegación Moreno y General Rodríguez de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.
Desde la repartición policial se destinó personal que realizó trabajos de vigilancia sobre unos objetivos ubicados sobre las calles Florencio Varela, La Plata, Storni y Nicaragua en el límite de los barrios La Perla y Altos de la Torre de Moreno Norte. Los efectivos que trabajaron de civil y con autos no identificables constataron la operatoria.
Con la confirmación, desde la fiscalía solicitaron las órdenes de allanamientos para tres viviendas específicas. La Dra. Adriana Julián, a cargo de Garantías Nº 1, las otorgó. Fueron ejecutadas durante la tarde del pasado miércoles 13 de diciembre.
Los uniformados secuestraron casi un kilo de cocaína fraccionada al igual que 300 gramos de marihuana. Incautaron una pistola y 45.000 pesos en efectivo. Detuvieron a seis personas. Cuatro mujeres y dos hombres, todos mayores de edad.
Justamente una de las aprehendidas es una mujer de 73 años. Las fuentes consultadas indicaron que se tiene acreditado que también vendía drogas. Todos quedaron a disposición de la justicia imputados por los delitos de “Tenencia y tráfico de estupefacientes, y Tenencia de Arma de Fuego de Uso Civil”