La Comisión Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC), de la Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos (Confar), condenó “el narcotráfico, la trata de personas, la ausencia del Estado que abandona a los vecinos al no implementar políticas públicas que prevengan la victimización de niños, adolescentes y jóvenes”.
En un pronunciamiento ante la noticia de que un sacerdote de la diócesis de Merlo-Moreno fue amenazado por las mafias del narcotráfico y debió ser trasladado de su parroquia en Cuartel V, los religiosos y religiosas se solidarizaron “con las personas que sufren amenazas por su valiente oposición al mal” y agradecieron las acciones innumerables que cada día se realizan en esa zona del conurbano para “promover el bien común, la justicia, la paz y el respeto de la dignidad de cada persona”.
“Pedimos al buen Dios que los bendiga por su compromiso y entrega y repetimos con el Salmista ‘Bienaventurados quienes guardan el derecho y practican en todo tiempo la justicia’”, concluyeron.
Texto del pronunciamiento
Teniendo conocimiento de la amenazas que aquejan al presbítero Eduardo Farrell, hasta ahora Párroco del Sagrado Corazón de Cuartel V – Moreno y a otras personas, creyentes o no, militantes de Iglesia o no, que también han recibido claras señales de advertencias por su accionar y su prédica que expresan una contrariedad para los sectores que se desenvuelven lucrando con la vida, queremos unirnos desde nuestra Comisión JPIC (Justicia, Paz e Integridad de la Creación) de la Confar, al clamor de la diócesis de Merlo-Moreno. Condenamos el narcotráfico, la trata de personas, la ausencia del estado que abandona a los vecinos/as al no implementar políticas públicas que prevengan la victimización de niños y niñas, adolescentes y jóvenes.
Nos solidarizamos con las personas que sufren amenazas por su valiente oposición al mal. Como también agradecemos innumerables acciones que cada día se realizan en Cuartel V para promover el Bien Común, la justicia, la paz el respeto de la dignidad de cada persona.
Pedimos al buen Dios que los/as bendiga por su compromiso y entrega y repetimos con el Salmista “Bienaventurados/as quienes guardan el derecho y practican en todo tiempo la justicia” (Sal. 106, 3).
Firman la hermana Noemí Zambrano OP, la hermana María Belén Villalon SSPS, el padre Ricardo González Delgadillo SVD, la hermana Genoveva Saint Andrè OP, la hermana Alejandra Vera RSCJ, la hermana Ada Burgalat HMAF, Martín Hunter OP, Edith Nagel, Laica Asociada OPF, Rubén Infantino FMC, Natalia Rodríguez laica SSPS y la hermana Edit del Valle Leiva SSPS.