Matilde González Zamudio recibió dos disparos de arma de fuego en el pecho. El ejecutor fue su ex pareja Wilfrido Acosta, quien se suicidó inmediatamente después. La mujer pelea por su vida en el hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega. Está internada en terapia intensiva.
El drama se desató durante la noche del pasado sábado 28 de enero en una vivienda ubicada sobre la calle Don Bosco entre Agote y Los Andes del barrio La Gloria II, en la localidad morenense de Cuartel V. Wilfrido Acosta, de 44 años, se hizo presente en la casa que ocupaba Matilde González Zamudio, de 42. La mujer vivía con sus cuatro hijos, producto de la convivencia con Acosta.
Las fuentes refieren una discusión, donde los chicos habrían estado presentes, hasta que escucharon dos detonaciones de arma de fuego. Inmediatamente Acosta salió a la calle, donde se disparó en el cuello. Murió inmediatamente. González Zamudio fue asistida por vecinos, quienes la trasladaron en un auto particular hasta el hospital provincial Mariano y Luciano, donde fue ingresada al quirófano. En la madrugada del domingo fue operada e internada en la Unidad de Terapia Intensiva.
Cuando llegó la Policía constató que Acosta estaba muerto. Al lado del cadáver encontraron un revólver marca Doberman calibre 22 con tres vainas servidas en el tambor. Fue llevado con una ambulancia hasta la morgue judicial, donde este lunes se realizó la operación de autopsia.
González Zamudio está con pronóstico reservado. Los voceros consultados indicaron que este lunes fue nuevamente intervenida quirúrgicamente. Las primeras 72 horas son claves en su evolución pero refieren que el estado es desesperante debido a la gravedad de las heridas. Los disparos fueron a corta distancia y los plomos quedaron alojados en la zona del abdomen y tórax. “Caminan” dentro del cuerpo, señaló un especialista, dañando órganos.
Había denuncias cruzadas en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Moreno. La pareja se había disuelto a principios de octubre del año pasado. El 18 de ese mes Acosta denunció a González Zamudio por el mal cuidado de los hijos y el 9 de noviembre González Zamudio a Acosta por hostigamiento. Se desconoce qué medidas había tomado la justicia al respecto.
La causa es instruida por la UFI Nº 1 a cargo del Dr. Leandro Ventricelli, quien dispuso la carátula “homicidio agravado en tentativa y suicidio”.