Desde el martes 19 de marzo pasado, las clases en la escuela primaria Nº 84 del barrio Los Hornos de Cuartel V estaban suspendidas. Este viernes el equipo directivo decidió brindarlas de manera escalonada en las aulas modulares de la institución. Cabe la aclaración: Este establecimiento tiene un edificio inaugurado por el gobernador Kicillof en noviembre del 2020. Antes funcionaba en aulas modulares en el predio que se encuentra enfrente. Pero como la capacidad de la escuela se vio superada inmediatamente, algunas secciones siguieron en la antigua estructura metálica. Ahora serán utilizadas por todos los alumnos intermitentemente.
La comunidad educativa refiere que se viene solicitando al Consejo Escolar de Moreno el envío de un camión para desagotar el pozo séptico, que por la gran cantidad de alumnos que concurren a la institución, se debe hacer de manera periódica. Aún no tuvieron respuesta. Para que no se pierdan más días de clases se tomó la medida de la concurrencia escalona en el otro espacio. Está ubicado en el cruce de las calles Miguel Lillo y San Ignacio de Loyola.
No es la primera vez que transitan este problema. Ahora esperan una respuesta urgente por parte de las autoridades educativas del distrito.