El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, denunció hoy que el Gobierno nacional recortó un billón de pesos a la provincia en los primeros meses del año en concepto de transferencias no automáticas y remarcó que, no obstante, la Provincia de Buenos Aires “continúa tratando de defender el poder adquisitivo de los trabajadores”.
López formuló esas declaraciones durante una conferencia de prensa que brindó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata, junto a los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, y de Salud, Nicolás Kreplak.
Allí, el funcionario anunció que los gremios de trabajadores estatales nucleados en la Ley 10.430 aceptaron la oferta de incremento salarial del 7,5% para el mes de mayo formulada la semana pasada, que contempla la reapertura de la paritaria en la segunda quincena de junio.
cabo el sábado pasado en Florencio Varela, el gobernador “tomó el reclamo de las bases, para que el Gobierno nacional entienda qué está pasando en la Argentina, con caída de la actividad, aumento de pobreza y de desempleo”.
“Todo eso es responsabilidad del gobierno actual. No se le puede endilgar al gobierno anterior. El gobierno debe tomar nota, cambiar sus prioridades y asumir las responsabilidades constitucionales que tiene con las provincias y la población”, remarcó.
López aseguró que el Gobierno bonaerense está “absolutamente en contra de la Ley Bases porque no tiene un solo inciso que favorezca” a los habitantes de la Provincia en materia de salud, educación o seguridad, sino que plantea un programa clásico de liberalización de la economía y privatizaciones”.
De ese modo, recalcó: “Vamos a trabajar en conjunto con otros gobernadores para que esa Ley no sea aprobada”.
no se cobrará la matriculación”.
Finalmente, Kreplak instó a la población a vacunarse contra la gripe (mayores de 65 años, mujeres gestantes, trabajadores de la salud y personas con enfermedades preexistentes) y también contra la bronquiolitis (en el caso de las personas gestantes).
somostelam.com.ar