Una pelea se produjo durante la tarde del lunes pasado. Terminó con un hombre gravemente herido. Murió el martes después del mediodía en el hospital de Moreno. El sospechoso del asesinato está prófugo.
Un llamado al servicio de emergencia 911 alertó sobre una persona herida a bordo de un VW Vento gris. Eran las 17.15 del lunes 12 de agosto. Se trataba de un hombre que desvanecida y quien estaba acompañado por una mujer. El vehículo se había detenido frente al jardín “Ilusiones”, ubicado sobre la calle D´errico casi 25 de Mayo, en el casco céntrico norte de Paso del Rey.
El herido fue trasladado de urgencia al hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega donde fue intervenido quirúrgicamente. Presentaba una lesión de arma blanca en el cuello y en un muslo. Su estado era desesperante. Fue alojado en el área de terapia intensiva. Lamentablemente falleció pasado el mediodía del martes.
Fue identificado como Alberto David Espinoza, de 52 años.
Las fuentes consultadas indicaron que el móvil del ataque habría sido una discusión que derivó en una violenta pelea. Todo parece indicar que víctima y victimario se conocían y arrastraban problemas de antigua data. La reyerta culminó con las heridas mortales en Espinoza, en medio de una multitud de testigos, ya que en ese horario se produce la salida de chicos de las escuelas de la zona.
El asesino estaría perfectamente individualizado. Es un individuo mayor de edad que tendría antecedentes penales. La municipalidad de Moreno revisa las cámaras de seguridad de las inmediaciones para detectar los movimientos previos. La misma tarea realiza el personal del servicio de calle de la Comisaría 5º de Moreno (Paso del Rey) con las cámaras de vigilancia privadas.
La causa por “homicidio” recayó en la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Gabriel López. Más allá de las imágenes que se están recolectando, la carga probatoria sería suficiente para imputar a este sujeto. Ya estaría librada la orden de detención, pero ya no frecuentaría los lugares habituales. La Policía lo busca intensamente.