En el Salón del Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo un acto de reconocimiento a Miguel Ángel Luna, fotógrafo de nuestra ciudad con más de 30 años de trayectoria en nuestra ciudad.
Esta iniciativa se enmarca a través del Decreto de Interés Municipal N° 44/24, que estipula la distinción de vecinos y vecinas como Personalidades Destacadas de la Cultura Rodriguense.
Estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anigstein, integrantes del cuerpo legislativo local, el secretario de Prensa e Infraestructura en Comunicaciones y Redes, Sebastián Piccardo, y demás miembros del Ejecutivo municipal, familiares y amigos de Luna, vecinos y vecinas.
«Este año estamos celebrando el Año de la Identidad Rodriguense por los 160 años de la Fundación de Nuestro Pueblo y eso nos motivó a poder generar esta serie de homenajes a aquellas vecinas y vecinos que trascienden las fronteras de nuestra ciudad y son motivo de orgullo para nosotros», señaló Anigstein.
Asimismo, el presidente del HCD ponderó la intención de invitar a las familias y amistades de cada uno de los distinguidos, y generar así que «este tipo de reconocimientos de parte de nuestra comunidad pueda ser un recuerdo emotivo que les quede para toda la vida».
El proyecto vinculado a resaltar la carrera de Miguel Luna fue presentado por la concejal Natalia Ruiz y aprobado por unanimidad por el Cuerpo Legislativo.
Miguel Ángel Luna nació el 28 de Julio de 1956 en Morón, provincia de Buenos Aires, pero rápidamente se mudó a General Rodríguez. A los 8 años comenzó a trabajar como vendedor ambulante y llegó a desempeñarse como lavacopas en la confitería Roger y mozo durante los tradicionales bailes que se llevaban a cabo los fines de semana en la Sociedad Española.
A los 22 años comenzó a trabajar en la fábrica de artículos plásticos de «Cacho» Bressani y más tarde haría lo propio en la confitería Maura Nova, un popular lugar de encuentro en la época.
Finalmente, en 1992 decidió incursionar en la fotografía y la filmación y un año más tarde abrió su propio local «Foto Nova», que lleva más de 30 años ininterrumpidos.
Desde allí, Miguel colaboró en numerosos eventos sociales y entidades como los Bomberos Voluntarios, Policía local, instituciones educativas y medios de comunicación como El Vecinal, La Hoja y La Acción. También llegó a ser parte del área de Prensa del municipio.
Por último, se destaca que Miguel Luna fue un pionero en la adaptación a la fotografía digital en nuestra ciudad, llegando a incorporar equipos de este calibre como principal herramienta de trabajo a partir del año 2003.
Luna agradeció el reconocimiento del Estado municipal y de toda la comunidad que estuvo presente durante la ceremonia: «Jamás podría haber podido crear un emprendimiento y hacer todo lo que hice sin el apoyo de mí familia».
En ese sentido, el fotógrafo local enfatizó en el esfuerzo y acompañamiento permanente de su esposa Elsa, sus hijos Mariana y Miguel Ángel, y sus nietos, ya que entre todos continúan llevando adelante el negocio familiar ubicado en calle Sarmiento 920.
Además, se dejó inaugurada una muestra con imágenes captadas por Luna a lo largo de toda su carrera para que pueda ser visitada por toda la comunidad. La misma estará presente en el propio Salón del HCD ubicado en Int. Garrahan 166.
Gacetilla de la Municipalidad de General Rodríguez