Los vigiladores privados agrupados en el Sindicato Unido de Trabajadores Custodios Argentinos se manifestaron frente a la entrada del country Banco Provincia de Francisco Álvarez. El motivo del reclamo está vinculado al incumplimiento de la empresa “Paraná” respecto al pago de las horas trabajadas de acuerdo al convenio colectivo de trabajo.
La manifestación se realizó el pasado miércoles en horas de la mañana frente a la entrada principal de unos de los countrys más antiguos de la región. En el portón de acceso se reunieron medio centenar de afiliados al S. U. T. C. A., quienes colocaron banderas y armaron una olla popular.
Entre los dirigentes presentes se encontraban Pablo Núñez -subsecretario Gremial del sindicato- y Alejandro Ramírez -secretario Gremial-. Ellos fueron los encargados de atender a la prensa “estamos presentes porque los compañeros que trabajan para la “Organización Paraná” no están siendo remunerados como corresponde. Hay diferencias salariales, horas en negro y persecución gremial” denunció Núñez.
“La empresa ha realizado un silencio de radio, no atienden los teléfonos. Queremos sentarnos a charlar con ellos para solucionar este problema” afirmó Núñez. El dirigente gremial explicó que la hora normal se está abonando a 15 pesos, mientras que “Paraná” abona la hora extra a 9 pesos. “La hora extra la tendría que pagar a 23 pesos. Me parece que la diferencia es significativa” agregó. Núñez reveló que la misma empresa cubre el servicio en el country “La Tradición” de Francisco Álvarez y que la situación es similar.
Por su parte Ramírez señaló que “el consorcio del country Banco provincia es un responsable solidario de esta situación. La mayoría de las veces el responsable solidario abona en tiempo y en forma, pero la que no abona a los compañeros es la tercerizada, en este caso la empresa de seguridad”.
Según los sindicalistas, la “Organización Paraná” emplea 95 personas en el country Banco Provincia. “Ante este cuadro el gremio hace lo que tiene que hacer. Hacemos el bloqueo, hacemos la protesta, lo llevamos al ministerio de Trabajo como corresponde, porque judicializamos la protesta. Le decimos al empresario que no nos vamos a ir de aquí hasta que tengamos una respuesta” finalizó Ramírez.
La administradora del country se comprometió a recibir a los gremialista esta semana. Esta postura destrabó la protesta y la manifestación fue desactivada, al menos durante los próximos díashttps://www.youtube.com/watch?v=wBs2Ox_0VjM